¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: ‘Protege Videgaray a Duarte’. El Gobernador Javier Corral acusó al Canciller mexicano, Luis Videgaray, de frenar la detención y extradición del ex Mandatario de Chihuahua César Duarte.

Milenio: PGR y DEA, contra las redes financieras del ‘narco’ en EU. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EU crearon un equipo de investigación conjunto con sede en Chicago para combatir las redes financieras de los grupos del narcotráfico.

El Heraldo: Crece hoyo en la Bolsa…de Valores. En este gobierno, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tendrá su peor rendimiento sexenal desde 1975, es decir, de las últimas siete administraciones, ante factores como el Brexit, la renegociación del TLCAN, el triunfo de Trump y los crecientes conflictos geopolíticos y comerciales en el mundo. Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registra una ganancia, al 15 de agosto, de 14.73 por ciento, la cual queda lejos de lo observado en los gobiernos anteriores.

Excelsior: Priorizan atacar finanzas del narco. Atacar los recursos económicos que obtiene el narcotráfico con sus operaciones será la estrategia del próximo gobierno federal contra estas bandas criminales, aseguró Alfonso Durazo, propuesto como secretario de Seguridad Pública.

El Economista: Europa y Asia, con interés en Tren Maya. Empresas ferroviarias de diversos países de Europa y Asia están interesadas en colaborar en el proyecto del Tren Maya, al menos en la etapa que correrá por Quintana Roo. Así lo reveló Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado, quien dijo que no podía precisar los nombres de las firmas, pero que los ofrecimientos se han hecho a través de la plataforma Proyectos México, donde la obra, cuya inversión ascenderá hasta los 150,000 millones de pesos, fue subida para recibir financiamiento privado.

La Jornada: AMLO: el gasto a universidades se ajustará a inflación. Ante los rectores del país, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a otorgar, a partir de 2019, presupuestos indexados a las universidades públicas; a poner en marcha dos programas, uno para educación media superior y otro para superior, y a buscar un equilibrioentre la cobertura y la calidad en ese nivel educativo, porque no se debe tener una enseñanza excluyente.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Si Morón no quiere Mando Único, “que Dios los acompañe”: SAC / Con ironía, el gobernador del Estado se refirió a la negativa manifestada por el presidente municipal electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, para signar el convenio del Mando Único durante su mandato, por lo que dijo, “que Dios los acompañe”. En entrevista, se mostró complacido de que sean los municipios quienes asuman la tarea de seguridad, toda vez que es una responsabilidad constitucional, pero enfatizó que sólo colaborará “con quienes estén dispuestos a trabajar en materia de seguridad”.

La Voz de Michoacán: Proliferan cañones antigranizo ilegales; activan mesa de seguridad ambiental. Graves daños ambientales han ocasionado en zonas agrícolas, generan sequía en varios municipios.

El Cambio de Michoacán: Defiende Silvano el Mando único en los municipios. El mandatario deseó suerte a los presidentes municipales electos que decidieron combatir por su cuenta a la delincuencia; los nuevos alcaldes del PAN condicionaron su participación.

Diario ABC de Michoacán: Crece más del 7% el sector industrial. Superó a la ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Tagged

Deja un comentario