¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Vacían cuentas y se van. Antes de terminar la 63 Legislatura, los grupos parlamentarios en San Lázaro se gastaron 614 millones de pesos y dejaron en ceros las cuentas bancarias que correspondía administrar a los nuevos legisladores.

El Universal: Morena rechaza plan de austeridad de Corte. La bancada de Morena en el Senado rechazó el recorte que anunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación por 852.8 millones de pesos a su presupuesto para 2019, que reveló ayer EL UNIVERSAL.

Excelsior: Respetarán contratos petroleros. Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció un cambio de postura sobre la Reforma Energética en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El Heraldo: Todos, a pagar la luz: Bartlett. / El nuevo gobierno se enfocará en que todos los usuarios paguen por el servicio de electricidad que reciben y así acabar con las trampas. Manuel Bartlett, próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo que tendrán en la mira a los diablotes, a los grandes consumidores que hacen trampas para pagar menos y quienes provocan más daños.

El Financiero: Romo: precios de gasolinas serán de mercado. Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la política vigente de estímulos a las gasolinas no tendrá ningún cambio al inicio del sexenio, es decir, que los precios de los combustibles se determinarán por el mercado.

La Jornada: BdeM: pega más la carestía por el alza en combustibles. El Gobernador del Banco de México (BdeM), Alejandro Díaz de León, explicó que el impacto del alza en los precios de combustibles es ahora superior al de enero del año pasado, cuando fue liberalizado el mercado.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Están 85% de procuradores del país con el narcotráfico. En México el sistema de procuración de justicia está encabezado por titulares que están en contacto con el narcotráfico y con ello un problema que concierne a los gobernadores, así lo manifestó José Óscar Valdez Ramírez, aspirante a la Fiscalía General de México. En rueda de prensa para presentar una propuesta de reforma a la Constitución que será planteada a los legisladores del Congreso de la Unión, para modificar la normatividad en materia de seguridad y procuración de justicia, el candidato a ocupar el cargo de fiscal general consideró que el país se encuentra en una situación delicada donde “nadie quiere ver el problema”.

La Voz de Michoacán: Dan fin a esquema de Mando único; detienen trabajo conjunto. Gobernador Silvano Aureoles y ediles de 112 municipios acordaron nuevo proyecto por la seguridad.

El Cambio de Michoacán: Se busca que IP participe en áreas de seguridad. Se busca concesionar algunos servicios, Informó Silvano Aureoles, quien envió una iniciativa al Congreso del Estado para que avale la propuesta. Un convenio de Coordinación entre el Estado y municipios sustituirá en Michoacán al modelo del Mando único.

Tagged

Deja un comentario