¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAmaga paro a hospitales.  Miles de médicos residentes de hospitales públicos de todo el País amenazan con iniciar un paro nacional.

Milenio: Ya son 21 militares ligados al robo de hidrocarburos. Diecinueve militares encabezados por el general Eduardo León Trauwitz, ex titular de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) de Petróleos Mexicanos, se presentaron ante una juez federal en calidad de imputados, porque la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de delitos relacionados con el robo de combustible.

ExcélsiorGuaidó: cese de Maduro, o ¡nada!. El cese de Nicolás Maduro o nada, es la sentencia de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana.

La JornadaPreocupa a inversores la política interna, dice Díaz de León. El Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, advirtió en el Senado de la persistencia de riesgos que pueden afectar la economía, entre los cuales mencionó la incertidumbre de los inversionistas y empresarios respecto de la política interna del país, la inseguridad, la corrupción, la impunidad y la falta de estado de derecho.

El Heraldo: El SNTE cierra filas con la CNTE / El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) coincidió con la CNTE (ala disidente del propio sindicato) en la urgencia de abrogar la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y que contempla evaluaciones magisteriales punitivas.

El Financiero:Banxico ve más riesgos en temas de gobernanza.Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, dijo durante su comparecencia en el Senado que la dinámica de la actividad económica se ve afectada por problemas en la gobernanza, en particular lo relacionado con el Estado de derecho, la inseguridad y la impunidad.

El Sol de México: Dan respaldo a México 22 CEO’s de EU / Al menos 11 funcionarios mexicanos y el Presidente expondrán los planes estratégicos ante directivos de las mayores empresas estadounidenses.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Disputas territoriales entre delincuentes, principal causa de desplazamientos en Michoacán.La disputa entre delincuentes es la principal causa del desplazamiento de personas en Michoacán y es TierraCaliente en donde particularmente se registra esta problemática, reconoció el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano.

El Cambio de Michoacán: Destina Michoacán 7 veces más recursos al pago de maestros que al campo, afirma Silvano.La federalización de la nómina magisterial anunciada por el gobierno federal el pasado fin de semana, impactará de manera positiva al campo michoacano que podrá recibir mayores recursos para su desarrollo, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Tagged