¡Buenos días, excelente jueves! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Perdonan a Duarte; es cinismo. Corral. El ex Gobernador de Chihuahua César Duarte fue perdonado por la PGR de cualquier delito grave a nivel federal.

El Heraldo: Morena y Frente ignoran al CCE. Aunque coinciden con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), PAN, PRD y PT-Morena en el Senado descartaron designar, en el corto plazo, a los fiscales anticorrupción y al general de la República. El coordinador del PRD, Luis Sánchez; los morenistas Zoé Robledo y Luis Humberto Fernández, así como los panistas Jorge Luis Preciado y Marcela Torres, coincidieron en que no existen los mínimos acuerdos con el PRI en este tema. Los panistas y perredistas pidieron que antes de realizar estas designaciones, se apruebe en el Pleno la reforma constitucional que dotará de autonomía a la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que remplazará a la actual PGR.

El Universal: Campañas negras dominan la elección.Las campañas negras han aumentado en los últimas semanas a través de videos en redes sociales, que lo mismo aluden a la vida personal que a presuntos actos de corrupción, coinciden especialistas.

Excelsior: Policía Federal vigilará 191 universidades. La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmaron un convenio para combatir la inseguridad y la violencia en 191 casas de estudio.

El Economista: Textileros piden modificar condiciones de apertura en CPTPP. Se deben dar “tiros de precisión” con Vietnam y Malasia y fijar cupos a las exportaciones de dichos países, indica la Canaintex; Economía sólo ofrece combatir contrabando y prácticas desleales de comercio.

Milenio: Alerta Marina sobre “narco” en campañas. El contralmirante Martín Barney Montalvo, director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, alertó sobre la injerencia de los capos del crimen organizado en favor de candidatos a cargos de elección y advirtió que con ello no solo socavan la legitimidad del Estado, sino al mismo tiempo ganan impunidad.

La Jornada: El Pensionissste no descarta entablar juicio contra ICA. Desde su creación, en 2007, el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) ha realizado 3 mil operaciones de inversión. Una salió mal: la compra de acciones de la constructora ICA en 2015 –que ese año cayó en insolvencia financiera–, por la cual perdió 406 millones de pesos. Si bien ese dinero no llegó a las finanzas del corporativo, Pensionissste investiga si hubo mal manejo de los informes que lo llevaron a realizar esa transacción.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Reserva PRD dos lugares a LGBT. Se compromete a darles dos candidaturas a la comunidad, pero acusan al partido de discrecionalidad en el otorgamiento de los espacios.

Cambio de Michoacán: Quien pretenda reelegirse podrá seguir en su cargo. Aprueban magistrados del Tribunal Electoral la continuidad para los servidores públicos. No es un cheque en blanco, aspirantes que busquen la reelección serán vigilados: TEEM

La Voz de Michoacán: No dejarían cargo ediles reeleccionistas; sin efecto, plazo de 90 días. El TEEM autoriza a los alcaldes que buscarán repetir en el puesto a hacer campaña sin dejar funciones.

La Opinión de Michoacán: Llevan agua potable a habitantes de San Marcos. Víctor Manríquez además entregó materiales y calentadores solares a 74 famlias así como cemento y varilla para reconstruir un puente.

Diario ABC de Michoacán: Cancelan servicio de transporte foráneo. Por bloqueos carreteros y quema de unidades.

Tagged

Deja un comentario