¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Ubican al joven Marco Antonio Sánchez; padres van a reunirse a Tlalnepantla. El joven Marco Antonio Sánchez Flores, extraviado desde la semana pasada luego de ser detenido por policías capitalinos en El Rosario, delegación Azcapotzalco, fue ubicado en el municicpio mexiquense de Melchor Ocampo. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer  que un reporte ciudadano lo ubicó en el Fraccionamiento Los Álamos, en el referido municipio y, luego de enviarle una fotografía a la madre, ésta confirmó que se trataba de su hijo. Además, agregó que los padres se van a encontrar con su hijo en la fiscalía de Tlalnepantla. Previamente, el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, rechazó que se tratara de una desaparición forzada.

El Universal: Advierten de liberación de casi 3 mil reos. Con la creación de la Alerta Temprana de Externaciones, la Comisión Nacional de Seguridad identificó que 2 mil 945 reos saldrán de los penales del país en los próximos seis meses, al cumplir su condena en delitos como robos, sexuales, contra la salud, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y secuestro.

Excelsior: TLC castiga soborno y corrupción. Delitos como el soborno, la malversación, desvíos de recursos y cohecho internacional serán sancionados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a través de obligaciones “espejo” para México, Canadá y Estados Unidos.

El Financiero: Podemos hacer frente a la volatilidad: Díaz de León. El gobernador del Banco de México aseguró que el organismo cuenta con el andamiaje para hacer frente a posibles episodios de volatilidad que surjan durante la transición de gobiernos y afirmó que se trabajará sea quien sea el ganador de la contienda electoral.

Milenio: Vivo, Marco aparece en el Estado de México. Trás conferencia de Mnacera, lo hallan en el fraccionamiento Los Álamos del municiío Melchor Ocampo.

La Jornada: Denuncian ante la PGR extorsión del gobierno de Corral. Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, dos ex funcionarios de Chihuahua sujetos a proceso por participar presuntamente en desvíos de recursos públicos estatales, denunciaron a la Procuraduría General de la República (PGR) que han sido presionados para que declaren, aun cuando no sean ciertos los hechos, en contra del ex gobernador de esa entidad César Duarte Jáquez y el ex dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones. Además, pidieron al Ministerio Público Federal que investigue la manera en que se han integrado las acusaciones en contra de diversos funcionarios de esa entidad.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Más vale un mal arreglo que un buen pleito: SAC. Considera gobierno que se está avanzando a través del diálogo con la totalidad de los líderes de la CNTE en Michoacán, con quienes se aseguró que se sostuvo una reunión el pasado viernes y se dijo convencido que la mejor manera para resolver una diferencia es la comunicación.

Cambio de Michoacán: Dan entrada a juicio político contra auditor. Diputados de de las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación aceptaron la solicitud presentada contra José Luis López por presuntas anomalías en la fiscalización de mil 340 mdp.

La Voz de Michoacán: Cárdenas descalifica planes de candidatos. El fundador del PRD presentará su propio proyecto de Nación; los de los presidenciales no le convencen.

La Opinión de Michoacán: PRD debe mantenerse como la primera fuerza política: SAC / Ante decenas de militantes, el también fundador del sol azteca llamó a fortalecer el perredismo en Michoacán.

Diario ABC de Michoacán: Avances en el diálogo con la CNTE: Silvano / Iglesia llama a anteponerlo ante los conflictos.

 

Tagged

Deja un comentario