¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Buscará Guajardo desactivar aranceles. El Gobierno mexicano insistirá en que los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos sean eliminados.

El Universal: No pagan luz cuatro de cada 10 chilangos. Cuatro de cada 10 clientes residenciales o domésticos de la Ciudad de México no pagan por el consumo de la luz, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Excelsior: Al día, 10 mil llamadas de extorsión. Cada año, 3.7 millones de llamadas vía celular salen de siete penales estatales y federales para realizar alguna extorsión a ciudadanos, revela un estudio que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó al Senado.

El Heraldo: Exhiben colección de la vergüenza. Con un valor cercano a 7.5 millones de dólares, cantidad que cubre el seguro contratado por el gobierno del estado, se exponen obras de arte recuperadas en inmuebles del exmandatario de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y de familiares.

El Financiero: Mantiene su tasa Banxico, pero sin consenso. El Banco Central rompió este jueves la sincronía que tenía con la Reserva Federal al dejar sin cambios la tasa de interés en 7.75 por ciento en una decisión dividida.

La Jornada: Ningún riesgo de demandas millonarias contra México por el Usmca. El jefe técnico del grupo mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Kenneth Smith, rechazó que la permanencia del mecanismo de solución de controversias Estado-inversionistas en el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés, pero al que llamó AMEC) represente un riesgo de demandas millonarias contra México por corporativos petroleros y de telecomunicaciones si se imponen nuevas regulaciones.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Asisten con consigna maestros al Foro. El Foro Estatal de Consulta Participativa programado para Michoacán hoy jueves por el equipo de transición del gobierno, lleva un doble propósito, no sólo escuchar la voz, experiencia y propuesta de docentes, padres de familia, estudiantes, especialistas e investigadores, también abre las puertas a la iniciativa privada, aseguran centistas.

La Voz de Michoacán: Habrá nuevo modelo educativo; La CNTE enturbia ejercicio. En foro, Esteban Moctezuma, el próximo titular de la SEP reiteró que la reforma actual será cancelada.

Diario ABC de Michoacán: Bloquean planta de Pemex en Uruapan. Distribuidores protestan porque aseguran que los obligan a suritrse hasta LC.

El Cambio de Michoacán: Acuerdo nacional sobre educación, en diciembre, anuncia Esteban Moctezuma. El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que en la consulta por un Acuerdo Nacional en materia Educativa participarán todos los sectores de la sociedad y los resultados estarán listos en los primeros días de diciembre.

Tagged

Deja un comentario