¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Heraldo: Crece 51% ordeña en el país. El número de tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2017 fue de 10 mil 363 perforaciones en todo el país. Esto implicó un incremento de 51 por ciento con respecto a la cifra reportada en 2016, cuando hubo 6 mil 873 perforaciones. De acuerdo con los datos de la empresa productiva del Estado, Guanajuato se consolidó como la entidad con el mayor número de tomas clandestinas al registrar mil 852, seguido por Pueblacon mil 443 y Tamaulipas con mil 100 tomas a lo largo de 2017. Después de estos tres estados, los que siguieron en número de tomas fueron Hidalgo con mil 64, Veracruz, con mil 012 y el Estado de México con 976.

El Universal: Urbes más violentas en Colima, BCS y Guerrero. Ven en aumento en inseguridad por pelea territorial de cárteles.

Excelsior: Ley obliga a Chihuahua a cumplir las reglas de SHCP. El gobierno de Chihuahua requiere un nuevo convenio con Hacienda para acceder a los 900 millones de pesos que la Secretaría de Gobernación acordó darle, pues la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria impide la entrega de dinero federal sin un instrumento con cláusulas y reglas de operación.

El Economista: México se alista para duplicar almacenes de gasolina. En los próximos tres años, llegarán al país inversiones por 1,842 millones de dólares en materia de almacenamiento para la distribución de diesel y gasolinas, gracias a 23 nuevos proyectos, casi todos privados, que ya tienen permisos otorgados o se encuentran en evaluación por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Milenio: PGR indaga el paradero de 529 mujeres desaparecidas. La Procuraduría General de la República investiga el paradero de 529 mujeres reportadas desaparecidas en diversos estados desde 2014.

La Jornada: SHCP: el servicio de la deuda pública se disparó 21% en 2017. Los “intereses, comisiones y gastos por la deuda pública contraída por el sector público mediante diversas dependencias, firmas financieras (banca de desarrollo) y no financieras, y empresas productivas del estado y gobierno federal, entre otras, ascendieron a 597 mil 54.1 millones de pesos en 2017, de acuerdo con el informe sobre los Requerimientos financieros del sector público federal por sector institucional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP).

La Voz de Michoacán: Mañana termina plazo del INE para registros, rezagado el 58% de independientes. Solo 23 de los 54 aspirantes que tras candidatura fura de partidos han conseguido reunir las firmas.

 

Tagged

Deja un comentario