Pese al reinicio de clases, continúa el vandalismo en escuelas de Morelia

Educación Inicio Principal

La primaria “José Martí” ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero, fue despojada de equipamiento, muebles y efectos personales de alumnos y profesores.

El personal docente y administrativo de la primaria “José Martí”, lanzó un comunicado a la opinión pública pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes para evitar que continúen los saqueos y actos vandálicos en las escuelas, ahora que se han reanudado las clases.

El día de ayer, amaneció nuevamente el plantel con las puertas abiertas con sopletes, cristales rotos, faltantes en equipamiento: sillas para profesores, mesas de trabajo, el robo de 15 guitarras donadas por la rondalla escolar, toda la herramienta de la bodega, tres bocinas, un horno de microondas, dos enfriadores o servidores de agua, útiles escolares, material deportivo, computadoras e impresoras.

Según informan los maestros, el mismo plantel ya había sido robado durante la pandemia, y ahora, con el inicio de clases, repentinamente se da un saqueo, que dejó inutilizables todas las puertas del plantel, además de la de la entrada, por lo que no podrán continuar las clases para los alumnos de las colonias Francisco Javier Clavijero, Lomas, Rincón y Faldas del Punhuato.

Denunciaron la inseguridad que impera en la zona del cerro del Punhuato, por lo que hacen un llamado a las autoridades de Seguridad Pública, a que haya una mayor vigilancia en el lugar, así como a los perpetradores, a que respeten el derecho a la educación de las y los niños.

De igual manera, hacen un llamado a todos los vecinos de la primaria a solidarizarse y denunciar ante las autoridades a los responsables de estos actos.