¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Reta Anaya a PGR. Ricardo Anaya exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) dar a conocer si cuenta con elementos para acusarlo de alguna conducta indebida

El Heraldo: En riesgo, la lucha anticorrupción. Arely Gómez asegura que los estados se resisten a implementar sus sistemas locales que eviten malas prácticas. Arely Gómez, secretaria de la Función Pública, volvió a hacer un llamado al Congreso para nombrar al titular de la Fiscalía Anticorrupción; sin embargo, aseguró que lo que afecta más la lucha contra la corrupción es el retraso en la implementación de los sistemas locales anticorrupción por parte de los gobiernos de los estados que conforman el país.

El Universal: Aún no son diputados y ya tienen sus vales. Los diputados federales que conformarán la 64 Legislatura a partir del 1 de septiembre, y que hoy forman parte apenas de las listas de los partidos, ya tienen asegurada una batería de vales para su beneficio.

Excelsior: Detectan 16 tomas al día en promedio; ordeña de combustible. En lo que va del sexenio, el Ejército mexicano ha detectado e inhabilitado en promedio 16 tomas clandestinas de combustible al día, la mayor parte en sólo ocho estados. De acuerdo con informes de la Subsección de Seguridad Pública de la Sección Séptima de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del 1 de diciembre de 2012 al 23 de febrero de 2018, militares aseguraron 30 mil 656 puntos de ordeña en todo el país. Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Edomex Jalisco, Sinaloa y Tabasco concentran 23 mil 187 tomas clandestinas, 75.6% del total.

El Financiero: Aprobarían 7 capítulos en séptima ronda del TLCAN. En la séptima ronda de renegociación del TLCAN, comenzarán a discutirse los temas ‘álgidos’, estimó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Guajardo dijo que en esta ronda se podrían cerrar los capítulos de telecomunicaciones y energía.

Milenio: Planteará Condusef norma contra fraude financiero. El creciente número de fraudes en la banca, en especial los cibernéticos, obliga a plantear la creación de una norma oficial que involucre al Banco de México, a la Secretaría de Economía y la industria de telecomunicaciones; el tema debe discutirse en la 81 Convención Bancaria, a celebrarse en marzo próximo, indicó Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

La Jornada: Rumbo al colapso, la protección para refugiados: CNDH. El sistema de protección a refugiados en México está ante un posible colapso, pues las autoridades federales no han resuelto más de 7 mil solicitudes de asilo presentadas el año pasado, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Lidera Michoacán producción de mango orgánico. Duplicar superficie certificada, objetivo de productores. En los últimos tres años, Michoacán se ha colocado como el Estado líder en la producción de mango orgánico, con el aval del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). Xavier Chávez Contreras, presidente del Sistema Producto Mango en la entidad, expuso que actualmente se cuenta con una superficie de tres mil 500 hectáreas y debido la alta demanda de la fruta con esta característica de libre de agroquímicos se tiene proyectado duplicar la extensión cultivada.

Cambio de Michoacán: 50% alcaldes participarán en las elecciones. Algunos buscarán reelegirse y otros pretenden buscar una diputación federal o local. deacuerdo con datos del Cedemun.

La Voz de Michoacán: Hay que vigilar a los partidos: Iglesia, exhorta obispo a ciudadanos. Se deben formar comités para exigir que rindan cuentas de sus gastos y evitar corrupción.

 

Tagged

Deja un comentario