¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Tiran fortuna en reclusorios. El Gobierno federal hizo una pésima inversión en penales y quienes, aparentemente, realizaron un buen negocio son los proveedores.

El Universal: Promesas de candidatos comprometen finanzas. Contar con los ingresos públicos suficientes para ejecutar su plan económico será el principal reto del nuevo presidente de México, cuya elección será el próximo 1 de julio. Los tres principales candidatos coinciden en la importancia de la disciplina fiscal para gobernar con responsabilidad en los siguientes seis años, pero en su campaña han hecho promesas que pueden comprometer las finanzas públicas.

Excelsior: Explotan a migrantes que buscan a hijos. Tras separarlos de sus hijos al entrar a Estados Unidos, migrantes recluidos en el Centro de Detención Otay Mesa son obligados a trabajar para obtener recursos que les permitan pagar una llamada telefónica para rastrear a sus vástagos, pues no existe una relación que indique dónde fueron depositados.

El Financiero: Proteccionismo comercial, una amenaza al PIB global: Carstens. Una escalada de medidas geopolíticas podría poner en peligro la actual expansión de la economía mundial, comentó el director del Banco de Pagos Internacionales.

Milenio: Escrutinio, lento: INE; asegura conteo rápido. La complejidad del proceso electoral retrasará la difusión de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé tener 82 por ciento de las actas presidenciales computadas hasta el día después de la jornada.

La Jornada: Resultados de los comicios, hasta el lunes 2 de julio. La información que difundirá el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre los comicios del domingo comenzará a fluir a partir de las 23 horas, según cálculos del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que será la ocasión en que más tarde fluirán los datos. La razón: la utilización de la casilla única en la realización de 30 elecciones concurrentes y la disposición legal que obliga al llenado de actas al término del cómputo de los comicios federal y locales.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: ¡Vamos a ganar!: Fausto Vallejo. El candidato por el Encuentro Social a la presidencia municipal de Morelia, aseguró tajante que este 1 de julio se alzará con el triunfo por ser el único con propuestas reales que solucionarán las principales problemáticas, sin distingos sociales o de partidos y con rosto humano.

Cambio de Michoacán: Cae implicado en asesinato del candidato de Taretan. Fue detenido un sujeto de nombre, Alberto, como presunto sospechoso de haber matado a Alejandro Chávez Zavala. Falta de cumplimiento de acuerdos para la organización de la Feria, el posible móvil; siguen las pesquisas, señaló la PGJE.

La Voz de Michoacán: Declaran listo el PREP en el estado; se realizaron tres simulacros. Titular de IEM dió a conocer que el programa de conteo rápido en casillas se probó con éxito.

La Opinión de Michoacán: “¡Ya ganamos!”: Toño García. El candidato por el Encuentro Social a la presidencia municipal de Morelia, aseguró tajante que este 1 de julio se alzará con el triunfo por ser el único con propuestas reales que solucionarán las principales problemáticas, sin distingos sociales o de partidos y con rosto humano.

Diario ABC de Michoacán: Reforestar es dar vida a próximas generaciones. Manríquez encabezó jornada dominical.

Tagged

Deja un comentario