¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaPagarán pasajeros la deuda del NAIM. A partir de este año y hasta 2026, la deuda por el cancelado aeropuerto de Texcoco costará anualmente 210.8 millones de dólares o 4 mil 24 millones de pesos, según el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

El UniversalCrecen agresiones sexuales a menores. Entre 2015 y 2018 las agresiones sexuales contra menores de edad se incrementaron 39 por cierto, al pasar de 2 mil 81 casos a 2 mil 919 en este periodo, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

ExcélsiorCerro de Paula, joya arqueológica. En el Cerro de Paula, cercano a las pistas del aeropuerto de Santa Lucía, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha documentado 33 sitios de las culturas teotihuacana, tolteca y mexica.

La JornadaGana el PSOE en España; el PP se derrumba. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y su líder, Pedro Sánchez, cosecharon este domingo una victoria sin paliativos en las elecciones generales, al obtener 123 diputados, con un respaldo de casi 7 millones 500 mil ciudadanos. Además, el llamado bloque de izquierdas venció holgadamente al bloque de la derecha, con lo que se abren varias posibilidades para tejer alianzas de gobierno y buscar la relección de Sánchez como presidente del gobierno.

El Heraldo: Zona franca, Corredor del Istmo. En el proyecto del Tren Transístmico, que conectará mediante el Istmo, al Pacífico y al golfo de México, se creará una zona franca que beneficie a empresas y a la ciudadanía, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y de integrantes de su gabinete, también informó que el tren de contenedores contará con vagones de pasajeros.

El Financiero: Hacienda aplica el mayor estímulo a gasolinas en 6 meses. A partir de este lunes, las gasolinas recibirán el mayor estímulo fiscal desde finales de octubre de 2018, por lo que será el mayor aplicado en esta administración. Del 27 de abril al 3 de mayo, según lo publicado por Hacienda en el DOF, el apoyo para la gasolina Magna será de 41.43 por ciento y en la Premium, de 20.20 por ciento, respecto a la recaudación prevista.

El Economista: Van por candados para los fideicomisos públicos. El dictamen de la ley de austeridad republicana del Estado propone redirigir los recursos de los fideicomisos que tiene el gobierno federal para obtener mayores ingresos.

El Sol de México: Mapaches de Morena eligen a beneficiarios de Bienestar.De los coordinadores regionales, al menos en 25 casos fueron candidatos, legisladores o militantes del partido.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Reportan autoridades casos de desaparecidos. De acuerdo con la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Cristina Cortés Carrillo, en los primeros meses del año en Michoacán se han registrado 24 desapariciones de personas y se ha brindado asesoría a por lo menos tres mil víctimas.

El Cambio de Michoacán: Michoacán, 11º lugar nacional en reporte de personas desaparecidas y/o extraviadas. De acuerdo con cifras del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Michoacán ocupa el onceavo lugar nacional con reporte de personas desaparecidas y/o extraviadas al contabilizar 1, 215 casos, esto confirme a las últimas cifras de dicha instancia del 2018. En lo que va de este año al menos 19 personas cuentan con un reporte de extravío, en todos los casos la mayoría está ligado a varones entre 18 a 35 años de edad.

Tagged