¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Queda impune el tráfico de armas. La introducción ilegal de armas de fuego es un delito que no se castiga en el País.

El Heraldo: Por México al Frente pide patrullajes federales. Para la protección de los candidatos de coalición Por México al Frente se requiere un análisis de inteligencia en los lugares de promoción del voto y que se apliquen dispositivos de prevención y patrullaje, a cargo de la policía federal y estatal, durante los eventos públicos en sitios de alta incidencia delictiva. PAN, PRD y Movimiento Ciudadano son los promotores de la iniciativa que será enviada al INE, a fin de que realicen un mapeo en todo el territorio nacional y, a partir de ello, resguarden las zonas durante el proceso electoral del año próximo. La protección de los aspirantes a puestos políticos y simpatizantes, exigen, debe ser garantizada.

El Universal: México desperdicia 20 millones de toneladas de comida. Haga este ejercicio mental: estacione en línea 37 tráileres de carga frente a usted. Llénelos, todos y cada uno, con carne de res. Ahora tire toda es carga en un basurero enorme, y haga lo mismo cada día durante un año.

Excelsior: Alerta INE sobre riesgo en 4 estados. Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Veracruz son, por tercera vez consecutiva, los cuatro estados considerados como zonas de riesgo para las elecciones federales, de acuerdo con el listado de alerta del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El Financiero: SHCP ve superávit en 2018. Hacienda promete sortear las presiones financieras y políticas y “ajustarse el cinturón” en este año que arranca, para reducir la deuda y lograr el segundo superávit primario al hilo. Mientras tanto, esperan que los números positivos sean del 0.8% del PIB.

Milenio: Chapulín, uno de cuatro entre senadores; mantienen paradas 1.243 propuestas acumuladas desde el 2012.

La Jornada: Ahora tortillazo: aumentará entre 1.50 y 3 pesos. La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), a la que se han integrado más de 80 mil tortillerías y molinos del país, informó que ante el incremento en los insumos que utilizan para la producción, como gas, energía eléctrica y maíz, prevé aumentar el precio de la tortilla de 1.50 a tres pesos por kilogramo.

Diarios Estatales

La Voz de Michoacán: Presentarán proyecto integral; preparan transporte para los discapacitados. La adaptación de unidades por ruta, la meta que busca la Cocotra que se concreten, afirma Antonio Lagunas.

La Opinión de Michoacán: Con finanzas sanas, se aprueba en Uruapan el presupuesto para el 2018. No se ha generado deuda pública en esta administración y se logra un aumento cerca de 360 millones de pesos más que el año pasado.

Diario ABC de Michoacán: 50 mdp en el cuidado de bosques michoacanos; inversión realizada durante el 2017.

Tagged

Deja un comentario