¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

El Financiero: México requiere más Estado de derecho: Carstens. A unos días de que Agustín Carstens suelte el timón del banco central, el mejor consejo que deja a los mexicanos es generar conciencia social para fortalecer la seguridad jurídica y rechazar la corrupción. “Tenemos que manifestar nuestro hartazgo por esa parte fundamental para la convivencia humana” Agustín Carstens.

Excelsior: México y Canadá, en bloque ante EU; rechazan propuestas en negociación. México y Canadá conformarán un bloque común para rechazar las condiciones de Estados Unidos en la modernización del Tratado de Libre Comercio (TLC). Ambas delegaciones coinciden en seis puntos y trabajan en un proyecto para defender el libre comercio, la certidumbre de inversionistas y la competitividad en el mercado.

El Universal: SEP: no se rescatará a escuelas quebradas; Universidades no contarán con recursos adicionales, afirma, ya que no han tomado medidas para resolver crisis, dice subsecretario.

Milenio: Si hay dedazo, adiós al Frente: Mancera. Dirigentes se reunirán con aspirantes para definir método de selección del candidato por consenso.

La Jornada: Carstens: lograr que se cumplan las leyes, gran reto. “La incertidumbre jurídica frena inversión y crecimiento”. Debería ser tema central para el gobierno entrante, expone a La Jornada.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Habrá acreditación para nuevos tipos y clases de mezcal; buscan avalar a 40 casas destiladoras con la diversificación del producto.

Cambio de Michoacán: Cumple UM 23 días en paro. Hasta el momento, solo acusaciones mutuas entre la Rectoría y los sindicatos y promesa de ayuda de la parte gubernamental, pero alrededor de 55 mil estudiantes siguen sin clases. Líderes gremiales se reunieron con Silvano pero seguirán las protestas.

La Voz de Michoacán: Se dispara precio del gas; Tanque de 30 kilos se vende en $564.00. En 11 meses el costo del combustible ha subido 166 pesos, familias y negocios ve difícil sostenerse con aumentos.

 

Tagged

Deja un comentario