¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
  • Diarios Nacionales.

Reforma: Va Anaya contra Calderón-Meade. Ricardo Anaya puso la mira en el ex Presidente Felipe Calderón y en el candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade.

Excelsior: Indignan jaulas de niños migrantes. El trato hacia los niños migrantes separados de sus padres al intentar ingresar a Estados Unidos generó indignación luego de que la oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió fotografías de los menores en un centro de refugio.

El Financiero: Trump va por más aranceles para China. El presidente de EU amenazó con imponer un arancel de 10% a bienes chinos, lo que se traduciría en un valor de 200 mil mdd; Beijing arremetió y dijo que aplicaría medidas cualitativas y cuantitativas.

El Heraldo: Ladrones, ahora más ingeniosos. Otro caso es el de la complicidad de policías, regularmente federales, que dejan operar a los delincuentes al dar una o dos horas de ventaja antes de reportar el robo. El conductor del pesado camión es obligado a parar la unidad, luego de verse amenazado por una pistola. Uno de los cinco delincuentes toma el control y conduce hasta un camino de terracería. Los ladrones abordan la unidad y uno amenaza al operador con la pistola, mientras que le pide lacartaporte que indica el contenido de la carga y la dirección en donde se debe entregar.

Milenio: En ‘guerra’ contra ‘narco’, media policía de CdMx. La disputa por el control del narcomenudeo en la delegación Cuauhtémoc fue la causa de que aparecieran los restos de dos personas esparcidos en el puente de Nonoalco de Ciudad de México, confirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

La Jornada: Violencia criminal, un nuevo rostro en las elecciones. La violencia en los procesos electorales en América Latina se ha ido transformando de tener un origen basado en diferencias político-ideológicas a uno por el control de determinados territorios que pueden servir para actividades que están vinculadas, en algunos casos, con el crimen organizado, advirtió el Jefe de la misión de observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, Salvador Romero.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Confirmado: el OOAPAS, … a ¡huelga! Por primera vez en la historia trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento no se pusieron de acuerdo con las autoridades municipales, lo que ocasionó colocar las banderas rojinegras.

Cambio de Michoacán: Pese a huelga, OOAPAS garantiza el abasto de agua en Morelia. El director del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Roberto Valenzuela Cepeda, informó que el abasto de líquido y demás servicios que la dependencia su cargo provee se mantendrá sin interrupción a pesar de la huelga del sindicato.

La Opinión de Michoacán: Damian Zepeda desvió recursos de Sonora para financiar campaña en Hermosillo. Al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damian Zepeda, lo persigue un pasado de corrupción en Sonora, con estrategias que habrían contado con la venia de Ricardo Anaya y Gustavo Madero.

La Voz de Michoacán: Servicio de agua no para, pese a la huelga; ponen banderas rojinegras. Ooapas Morelia operará con los empleados que son de confianza, así como eventuales, aseguró Director.

Tagged

Deja un comentario