¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Pactan EU y México. Al cumplirse un año de negociaciones, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió ayer un “mucho mejor” acuerdo comercial con México, mientras mantenía en llamada telefónica al Presidente Enrique Peña.

Milenio: Amarran México y EU pacto y ‘borran’ el TLC. Tras un año de intensas negociaciones, México y Estados Unidos amarraron un nuevo acuerdo comercial preliminar que borra el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), vigente desde 1994 y del que también Canadá, excluido del pacto anunciado ayer, forma parte.

El Heraldo: Arman TLCAN sin Canadá. Luego de año y 11 días de constante negociación, México y Estados Unidos cerraron un acuerdo de entendimiento en materia comercial sin Canadá, su tercer socio, en el marco del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El anuncio se dio a conocer ayer al filo del mediodía, mediante una llamada que sostuvieron los mandatarios de ambos países: Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

El Economista: ¿En qué suavizó Estados Unidos sus demandas en el TLCAN? / Regla de origen automotriz subirá a 75% y dos terceras partes del producto mexicano vendido a EU la cumplen; el otro tercio pagaría un arancel de 2.5% y no de 25 por ciento.

Excelsior: México y EU logran acuerdo comercial. Los equipos negociadores de México y Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcanzaron un acuerdo comercial entre ambos países. Sólo faltará que Canadá decida integrarse para cerrar el pacto de manera trilateral.

La Jornada:  Logran México y EU pacto bilateral de libre comercio. Washington. México y Estados Unidos llegaron ayer a un acuerdo bilateral preliminar como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

  • Diarios Locales.

La Voz de Michoacán: Morón destapa gabinete; el 1 de septiembre asume alcaldía. El próximo edil de Morelia anunció a titulares de 8 dependencias; también cambiarán de nombre algunas de éstas.

El Sol de Morelia: Trata, el delito más común y lucrativo. Realizan Feria Conmemorativa Contra la Trata de Personas. La trata de personas es el tercer delito más cometido en el mundo, el más lucrativo y la mayoría de sus víctimas son mujeres y niñas, afirmó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria González Abarca, en el marco de la Feria Conmemorativa Contra la Trata de Personas, realizada ayer en Palacio de Gobierno.

Diario ABC de Morelia: Nahuatzen decide hoy su forma de gobierno. Con la consulta ciudadana a partir de las 11:30 hrs.

El Cambio de Michoacán: Presenta Raúl Morón a su gabinete. El alcalde electo nombró a Humberto Arróniz como secretario del Ayuntamiento y a Roberto Monrroy en Turismo. Antonio Godoy, hijo del ex gobernador Leonel Godoy, también ocupará un cargo.

La Opinión de Michoacán: Buscará Michoacán primer lugar en producción de tilapia: Silvano Aureoles. El gobernador constitucional Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de arranque al primer embarque de 12 toneladas de tilapia, rumbo al mercado La Viga, en la ciudad de México, donde trascendió que Michoacán es el tercer productor nacional de este pescado y a través de este proyecto estratégico de alto impacto, se busca posicionar a la entidad en el primer lugar de su producción. En una primera fase, el Gobierno del Estado en conjunto con la granja La Noria, buscan al menos tres objetivos prioritarios con este proyecto que se desarrolla en la presa El Infiernillo: generar hasta 32 mil toneladas de tilapia anualmente; duplicar los empleos en la región e integrar a los dos mil 500 pescadores de la presa, de tal manera que les permita acceder a mejores oportunidades y elevar su calidad de vida.

Tagged

Deja un comentario