¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Acumula J. Duarte más de 90 casas. El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, construyeron un millonario emporio inmobiliario de las que ya se han logrado ubicar más de 90 propiedades en México y en el mundo…, ¡más las que se acumulen!

El Universal: Garibaldi, la perla del narcomenudeo en la CDMX. La Plaza Garibaldi es conocida como La Perla por los grupos criminales que se disputan el control del narcomenudeo en la zona centro de la Ciudad de México.

Excelsior: Amnistía para jóvenes y campesinos. La ley de amnistía será para las llamadas “mulas” o mujeres utilizadas para transporte de droga, para campesinos reclutados para siembra o para cerca de 100 mil jóvenes detenidos en posesión de drogas, explicó Olga Sánchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación.

El Heraldo: Congreso paritario… en número. Aunque por primera vez existe un Congreso paritario, ninguna mujer ha sido nombrada en espacios donde se toman decisiones: las coordinaciones de los grupos parlamentarios y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde se acuerdan los temas que se llevarán al Pleno- están en manos de los hombres. La equidad del poder en la LXIV Legislatura tampoco alcanzó a sus mesas directivas: Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres fueron elegidos presidentes en la Cámara de Diputados y Senado, respectivamente.

El Financiero: IP revira a AMLO: México no está en bancarrota. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial explicó que México tiene retos, pero de ninguna manera está en bancarrota y cuenta ya con las oportunidades para crecer a un ritmo de cuatro por ciento.

La Jornada: SHCP: el país tiene finanzas sanas; no está en bancarrota. México tiene finanzas públicas sanas, una estabilidad financiera anclada en finanzas públicas sólidas y una inflación que va en dirección de la meta fijada por el banco central, así como un sector financiero bien capitalizado y líquido, respondió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la declaración que hizo la víspera el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que recibía un país en bancarrota.

  • Diarios Locales

La Voz de Michoacán: A la baja, creación de empleo formal; entidad, sitio 21 en el rubro. En primeros 8 meses de este año se registró caída de 60% respecto al mismo periodo del 2017, revela el CEEM.

Tagged

Deja un comentario