¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Licitan telepeaje de última hora. El Gobierno federal adjudicará, unos días antes de terminar el sexenio, el nuevo contrato para el servicio de telepeaje en 41 carreteras y autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El Universal: Uso del Ejército es un reto para AMLO, dice HRW. Uno de los temas más espinosos que enfrentará Andrés Manuel López Obrador como presidente de México es qué hacer con las Fuerzas Armadas. Por más de una década, militares mexicanos han estado abocados a una “guerra contra las drogas” que ha tenido resultados desastrosos, no solamente en términos de derechos humanos y seguridad pública, sino además por su impacto corrosivo para el Estado de derecho”, afirma la organización Human Rights Watch (HRW).

Excelsior: Acuerdo dará certidumbre. El Acuerdo Estados UnidosMéxico-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) dará certidumbre al comercio exterior y reactivará las inversiones en nuestro país.

El Heraldo: Bajo la lupa, padrones sociales. El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desconfía de la veracidad de los padrones de los programas sociales que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otras dependencias, y desde ayer -con la coordinación de los 32 delegados federales- inició un censo, casa por casa, para validar los datos.

El Financiero: Banxico ahora puede ‘soltarse’ de la Fed gracias al nuevo USMCA / La formalización del USMCA le restó incertidumbre al peso y además de la sorpresiva disminución de la inflación, anticipan que se mantendrá sin cambio la tasa de referencia de Banxico para esta semana.

La Jornada: Peña y AMLO se congratulan; ‘‘yo gané’’, dice Trump. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá (Usmca, por sus siglas en inglés) porque, dijo, mejorará paulatinamente los salarios de los trabajadores de la industria automotriz y garantiza la soberanía sobre el petróleo y la industria eléctrica.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Atender infraestructura y transporte, pide Canapat al Ejecutivo estatal. Ante las inquietudes de los transportistas organizados en la Canapat, que representa Arcadio Méndez Hurtado, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ofreció atender los temas pendientes en infraestructura carretera, seguridad pública y de manifestaciones sociales, como es la presencia de estudiantes en carreteras.

La Voz de Michoacán: Taxis a “merced” de la delincuencia; lanza acusación CANAPAT / A conseciones de este transporte se les ha dado un uso para hechos delictivos; piden a gobierno actuar.

El Cambio de Michoacán: Cuatro o cinco mandos municipales, relacionados con grupos delincuenciales: SSP / El gobernador del estado de Michoacán acusó al Ayuntamiento de Zamora de no tener un titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal que cumpliera con los requisitos de Ley y que, expresó, previamente estuvo vinculado con el grupo delincuencial conocido como Caballeros Templarios y el secretario de Seguridad Pública del estado, Bernardo Corona Martínez, reconoció que se tienen sospechas a al menos otros cuatro mandos que podrían ser investigados por este hecho.

 

Tagged

Deja un comentario