¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Paga $224 millones Sedesol… por nada. Una empresa que cobró 223.4 millones de pesos por servicios “fantasmas” a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fue perdonada por un tribunal federal.

El Heraldo: Alcaldes ahora la hacen de policías. Ante la falta de policías municipales en algunos lugares del país, los alcaldes tienen que realizar labores de seguridad pública, aseguró el presidente municipal de Nogales, Sonora, David Cuauhtémoc Galindo. El también vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), en entrevista con El Heraldo de México detalló que 611 municipios no cuentan con policías municipales, que son el primer contacto con la ciudadanía.

El Universal: Crecen solicitudes de asilo a EU por violencia. En menos de siete días, alrededor de 170 personas llegaron a la garita peatonal de El Chaparral, en Tijuana, para pedir asilo o refugio al gobierno de Estados Unidos, según sus propios testimonios, debido a la violencia que hay en sus lugares de origen que les impide asegurar su vida o la de sus familias.

Excelsior: Canasta básica promedio; Se estabiliza precio de los alimentos. El costo del conjunto de 33 productos, considerados mínimos indispensables, prácticamente se mantuvo sin cambios durante marzo al elevarse un peso.

Milenio: No alentamos la migración irregular: México a Trump. México negó promover la migración ilegal y expresó su compromiso de trabajar conjuntamente para atender de forma soberana este fenómeno, además de que “no ejerce decisiones migratorias de otra nación”.

La Jornada: Mi triunfo será sin fraude alguno, sostiene Meade. José Antonio Meade Kuribreña, el primer candidato no militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está convencido de que 90 días de campaña serán suficientes para remontar a Andrés Manuel López Obrador, quien aparece como puntero en las encuestas, y ganar la Presidencia. Estoy absolutamente seguro de que voy a ganar, subraya.

El Sol de Morelia: Reviven la cultura del trueque. El representante en la entidad de la Red Comunitaria, Armando Dueñas, un grupo con presencia en todo el país, afirmó que la cultura del trueque se está retomando como consecuencia de la economía solidaria, una práctica ancestral que promueve la vida sustentable. Afirmó que el trueque es una práctica importante al igual que las monedas alternativas “lo que debemos hacer es que los procedimientos nos permitan controlar segmentos del mercado, y el trueque se vuelve una actividad entre particulares donde pequeñas producciones pueden circular incluso entre comunidades”.

Cambio de Michoacán: Descarta INE focos rojos por proceso electoral. El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que hasta el momento no hay focos rojos en el país de cara a la elección más grande de la historia, sin embargo, se mantiene un monitoreo permanente. “Hoy no hay focos rojos pero estamos muy atentos porque esto cambia todos los días”, indicó tras afirmar que la inseguridad no ha sido impedimento para que la instancia electoral lleve a cabo su trabajo.


La Voz de Michoacán: Con pendientes deja Elías Ibarra a la SSM; prepara ejecutivo nombramientos. Deficit de más de 1,200 mdp, entre la tarea que “hereda” a sucesor, tras la salida, sindicatos reprochan cambios.

La Opinión de Michoacán: Toño García inicia travesía rumbo al Senado. A rescatar la confianza de los michoacanos sobre la clase política, convocó el candidato del PRD al Senado, Antonio García Conejo. Con el reloj marcando las 12:30 horas de este viernes, el candidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, dio arranque a su campaña política en la búsqueda de afianzar una curul en la máxima casa legislativa del país. En un ambiente de júbilo y bajo el respaldo de cientos de simpatizantes a su proyecto político, Toño García se plantó frente al monumento a Lázaro Cárdenas para lanzar un mensaje de esperanza a quienes, desde su parecer, se han visto desprotegidos por los legisladores que actualmente velan por los michoacanos desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

Diario ABC de Michoacán: Aperecen primero delitos electorales en Michoacán. Hasta el momento van 2, pero en el último proceso se cometieron 81.

Tagged

Deja un comentario