antonio soto prd

Renuncia Toño Soto a dirigencia del PRD

Inicio
  • Reveló que no descarta buscar la candidatura a gobernador.

Morelia, Michoacán. El próximo domingo el Consejo Ejecutivo Estatal del PRD podría estar nombrando un dirigente interino, ya que dará curso a la renuncia que presentó el día de hoy Antonio Soto Sánchez.
El nuevo dirigente estará en funciones hasta que el Consejo Nacional emita una convocatoria para renovar órganos de dirección de manera permanente, precisó Soto y aclaró que su renuncia será efectiva a partir del domingo si el Consejo lo aprueba.

Foto: ACG


“Cumplo un ciclo y me voy a otra responsabilidad de forma exclusiva”, expresó el diputado local, aunque dijo no descartar la posibilidad de buscar la candidatura a la gobernación del estado.


“No me encarto pero tampoco me descarto para el 2021″…Nadie podría decirme que no tengo por qué tener aspiraciones”, precisó, luego de exponer que sería nocivo para el PRD continuar con prácticas de favoritismo y compadrazgos para elegir candidatos y pedir piso parejo.

Soto aseguró que quien asuma la dirigencia encontrará un partido en paz y sin déficit, además de que se pagaron todas las multas al INE. “Hasta a ellos, los que se fueron a Morena, les pagamos las multas. Fíjense qué partido tan generoso”, acotó.

Para el perredista, el mayor reto será alcanzar el mínimo de militantes que solicita el INE para mantener el registro durante el proceso de afiliación que está en curso.

“Seré un diputado más”, respondió al cuestionamiento de si coordinará su fracción parlamentaria, ya que argumentó que es una decisión de todos los integrantes.