¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaMontan abucheos contra mandatarios. Los actos presidenciales en los Estados se han convertido en escenarios para atacar a Gobernadores de oposición.

MilenioS&P saca las tijeras con CFE, Pemex, bancos, Liverpool, América Móvil... Luego de que el viernes pasado cambió de estable a negativa la perspectiva de la calificación crediticia de México, Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings hizo lo mismo con Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), América Móvil, Coca-Cola Femsa y El Puerto de Liverpool, además de 77 instituciones financieras, aseguradoras y otras empresas.

Excélsior: Militar en retiro, para la Guardia. Un militar en retiro podría encabezar la Guardia Nacional, señaló ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La JornadaS&P eleva riesgos de Pemex, CFE, empresas y bancos.Standard and Poor’s (S&P) decidió ayer mover de “estable” a “negativa” la perspectiva de calificación de la deuda emitida por varias de las principales empresas y entidades financieras del país, para adecuarla al cambio que, en el mismo sentido, hizo el viernes pasado respecto de los pasivos del gobierno mexicano.

El Heraldo: A Guardia, 15 mmdp en 2019 / Para iniciar operaciones, la Guardia Nacional dispondrá este año de 15 mil millones de pesos, con los que se construirán 87 instalaciones que albergarán a 120 elementos cada una, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero: IP: reforma laboral no debe limitar productividad de empresas. La Confederación Patronal de la República Mexicana, presidida por Gustavo De Hoyos Walther, delineó seis aspectos que deben incluirse en la reforma laboral, como fortalecer la seguridad jurídica y el respeto a la ley, tanto en procesos laborales individuales como en colectivos.

El Economista: S&P baja a negativa la perspectiva de Liverpool, América Móvil y Coca-Cola Femsa. La revisión de la perspectiva de estas compañías refleja la opinión de la agencia de solo que pueden tener una calificación de solo un nivel por encima de la calificación soberana en moneda extranjera del país.

El Sol de México: Impulsan Tren Maya hasta Centroamérica / En un estudio que será presentado en los próximos días propone además interconectar a México con Guatemala, Honduras y El Salvador a través de la red eléctrica y un gasoducto.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Quedan muchos “innombrables” en el PRI: Silva Tejeda /
Al interior del Partido RevolucionarioInstitucional hay muchos “innombrables”, reconoció el dirigente estatal del tricolor, Víctor Silva Tejeda, quien además consideró que la mala imagen “es algo con lo que tenemos que lidiar”.

El Cambio de Michoacán: Advierten “coyotaje” con programas federales. Van 20 casos denunciados, remarcó Roberto Pantoja Arzola, coordinador de Programas Federales en Michoacán. Estas prácticas son protagonizadas por personas vinculadascon partidos políticos, advirtió.

Diario ABC de Michoacán: Retos se superarán con respaldo de la ciudadanía. Sostiene VMG al convocar a la recuperación de valores. 

La Voz de Michoacán: Llegarían al estado 3.7 mil mdd en 2019; entidas lidea captación.Representa un 11.5% de aumento respeto a 2018 por concepto de envío de remesas.

Tagged