En tribunales se resolverá coordinación de la representación parlamentaria

Congreso Local Principal
  • Tanto Javier Paredes Andrade como Erik Juárez Blanquet están considerando interponer recursos legales de no verse favorecidos por la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso del Estado en su intención de coordinar la representación parlamentaria.

Morelia, Michoacán a 04 de marzo de 2019.- Los diputados independientes y el diputado de Movimiento Ciudadano que conforman la representación parlamentaria todavía no pueden ponerse de acuerdo en torno a quién los representará ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y ambos contendientes están previendo interponer recursos legales ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Por un lado, Javier Paredes Andrade, diputado por Movimiento Ciudadano (MC), sostiene que se le nombró coordinador desde antes de que se integraran a la representación Erik Juárez, Miriam Tinoco y Humberto González y que este nombramiento estará vigente hasta enero de 2020 de acuerdo con un reglamento que se emitió desde su nombramiento.

Por el otro, Juárez Blanquet asegura que cuenta con la mayoría de votos de la representación, contando con el suyo propio y los de sus dos compañeros experredistas, que anunciaron que trabajarían en bloque con la fracción parlamentaria de Morena sin pertenecer a ella.

Paredes aseguró que reconocerá la decisión que tome la Junta con respecto a este tema y que está en la disposición de modificar este reglamento. “Con mucho gusto podríamos modificar el reglamento para que ellos también pudieran coordinar pero no pueden tumbar algo que ya está establecido por un agandalle”, manifestó.

“La Junta no está por encima de nuestros derechos”, declaró por su parte Juárez Blanquet. Advirtió que solicitará una respuesta por escrito de la JUCOPO porque su intención es impugnar una decisión que no lo favorezca, ya sea mantener a Paredes o pedirles que ellos se arreglen.

Con respecto al acta notariada que presentaron los tres diputados de ADN en donde votaron para nombrar coordinador a Juárez Blanquet, Paredes argumentó que lo que avala el notario es la votación en sí, pero que la decisión compete únicamente a la JUCOPO.

Tagged