¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaRevelan presión por Santa Lucía. Alcaldes de Municipios aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía, algunos de Morena, acusan presiones por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para firmar un convenio de cesión de terrenos que permita la construcción del nuevo aeropuerto en ese lugar.

MilenioAMLO busca que Trump financie la Guardia con Iniciativa Mérida. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitará a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reorientar por completo el gasto de la iniciativa Mérida para financiar la construcción y consolidación de la Guardia Nacional, reveló el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

ExcélsiorIndagan crimen organizado en Odebrecht. En un plazo no mayor a 60 días, el caso Odebrecht será presentado ante un juez federal bajo la premisa de que existió delincuencia organizada.

La JornadaHay delincuencia organizada en caso Odebrecht: Gertz. Al hacer un balance de los primeros meses del actual gobierno, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sostuvo que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público Federal estuvieron vinculados a un modelo de procuración de justicia al servicio de los intereses del poder en el que se encubrieron delitos.

El Heraldo: Por abuso, congelan licencia de parquímetros.La expansión del negocio de parquímetros en la CDMX está suspendida. Actualmente, cinco empresas (Soluciones Urbanas Modernas, Mojo Real Estate, Soluciones Pagomet, Proyectos Estratégicos de Estacionamientos y Parquímetros y Operadora de Estacionamientos Bicentenario) se llevan 70 por ciento de los cobros que hacen en alcancías y aplicaciones digitales.

El Financiero:Austeridad de AMLO daría al menos 22 mil mdp a Pemex /19 dependencias y entidades tienen un presupuesto de 49 mil 154 mdp, pero al ajustar conforme a la medida anunciada por López Obrador, ese monto se reduciría en 22 mil 435 mdp, ‘ahorros’ potenciales que se destinarán a la petrolera.

El Economista: En el primer trimestre de AMLO, pago de intereses se equipara a la inversión.El incremento en las tasas de interés ha provocado que los recursos destinados al costo financiero no bajen.

El Sol de México: Cae la confianza del consumidor.La calificadora Moody’s advierte que la desaceleración económica del país complicará las metas de política económica de AMLO

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Identifica Arquidiócesis de Morelia tres casos de abuso de niñas.Al arzobispo Carlos Garfias Merlos recordó que existe una postura de cero tolerancia al abuso infantil desde El Vaticano

Tagged