¡Buenos días, excelente martes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Enfrenta NAIM a Slim y AMLO. La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) entró a una nueva zona de turbulencia.

El Heraldo: INE recibió “apoyos” de santos. Fotos de santos, mesas, sillas y abdómenes velludos fueron entregadas por aspirantes a candidatos presidenciales independientes en calidad de apoyos para lograr aparecer en la boleta electoral, reconoció el INE. El 12 de abril, El Heraldo de México publicó que Jaime Rodríguez, El Bronco, había asegurado que, para lograr esa candidatura, había entregado al Instituto fotos de perros, latas de cerveza y de refresco. Al respecto, personal del INE reconoció que hubo entregas de fotos que no tenían nada que ver con la credencial de elector.

El Universal: Quiebran lanzas Slim y AMLO por aeropuerto. El empresario Carlos Slim Helú y el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador chocaron por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Excelsior: SHCP: recaudación histórica en 2018. Al concluir el actual gobierno, 56 de cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación estarán cubiertos por el pago de impuestos hecho por los contribuyentes.

El Financiero: Slim defiende el aeropuerto; AMLO lo ataca. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que las declaraciones del empresario Carlos Slim forman parte de una estrategia para “contrarrestar” el avance de su movimiento. “Lo están utilizando (a Slim) para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió que no va a haber corrupción en México, ya la gente decidió acabar con el bandidaje oficial”, argumentó.

Milenio: Slim exige a AMLO no meterse con el NAIMCarlos Slim Helú salió en defensa del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) al asegurar que será un detonador de la economía de toda la zona nororiente de Ciudad de México y parte del Estado de México, que puede ser comparado únicamente con el Canal de Panamá cuando fue recuperado por dicho país.

La Jornada: Slim choca con AMLO por el nuevo aeropuerto. Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta, pero no comparte la defensa que hace el empresario Carlos Slim de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y le pidió serenarse.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Banca comercial refinanciará deuda. Nueve bancos compiten para comprar el compromiso con los dueños de certificados bursátiles -que actualmente se paga en UDIS-: el objetivo, que los intereses sean bancarios y se detenga el crecimiento exponencial del mismo. El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Carlos Maldonado Mendoza, informó que se requerirá de un monto total de cuatro mil 843 millones de pesos para el refinanciamiento a la deuda pública del Estado por lo que se licitarán cuatro mil 600 millones de pesos y se modificó el calendario de la licitación a fin de tener condiciones que permitan alcanzar el monto.

Cambio de Michoacán: Requiere gobierno 4, 843 mdp para refinanciar deuda. El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, reveló ante 8 de 10 instituciones bancarias interesadas en trabajar con el gobierno estatal, que requerirá de un monto total de 4 mil 843 millones de pesos para el refinanciamiento a la deuda pública del Estado por lo que se licitarán 4 mil 600 millones de pesos.

La Voz de Michoacán: Con retos de SSM asume nueva titular; llega Diana Celia Carpio Ríos. Son tres secretarios y un encargado de despacho los que han dirigido la dependencia en dos años y medio.

La Opinión de Michoacán: Inaugura gobernador Encuentro Nacional de Adopciones y Familia de Acogida. El mandatario estatal Silvano Aureoles consideró fundamental brindar mayor grado de autonomía a las procuradurías de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país, pues de esta manera tendrán capacidad de gestoría y fortaleza institucional.

Diario ABC de Michoacán: Todo para la protección a menores, dice Silvano. Inicia encuentro nacional de adopción y Hogares de acogida.

Tagged

Deja un comentario