¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Reconoce la Segob violencia inusitada. La Secretaría de Gobernación reconoció que hay “un crecimiento inusitado en los índices delictivos de alto impacto” en diversas regiones del País.

El Heraldo: El ex candidato presidencial asegura que trabaja en propuestas que logren un cambio de fondo en el país. Sin  quitar el dedo de su “proyecto de recuperación de la soberanía”, que pasa por derogar la Reforma Energética, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, ícono de la izquierda mexicana afirma que el verá desde la barrera el actual proceso electoral, por lo que ni acompañará a algún candidato ni buscará formar un nuevo partido.

El Universal: Iñárritu recrimina a la IP la falta de apoyo a migrantes. El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar, reclamó a empresarios la falta de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en momentos en que Donald Trump ha hecho de los compatriotas blanco de “un odio injustificado”.

Excelsior: Avizoran nuevo TLC para 2019. Ante las presiones de EstadosUnidos, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podrían concluir en 2019, coincidieron analistas.

El Economista: Peso mexicano cerró sesión con depreciación de 1.23% / El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.23% o 24 centavos, cotizando alrededor de 19.83 pesos por dólar, informó Banco Base.

Milenio: Grupo México ya se parapeta ante un gobierno populista. El presidente de Grupo México, Germán Larrea, afirmó que nunca ha caído en actos de corrupción para obtener licitaciones y que un modelo económico populista desincentivaría las inversiones.

La Jornada: Rechaza el gobierno críticas de la IP sobre inseguridad. El Gobierno federal afirmó ayer que no ha sido omiso en el combate a la inseguridad, pero admitió que en años recientes ha habido un inusitado crecimiento en los índice de violencia en diversas regiones del país, contextualizado en el debilitamiento de estructuras institucionales de los tres niveles de gobierno.

Diarios Locales / Foto: ACG

El Sol de Morelia: Los candidatos de frente a los Morelianos. Los aspirantes de los diversos partidos políticos que buscan encabezar el Ayuntamiento capitalino y el independiente hicieron alarde de su capacidad y experiencia, y se dijeron confiados en que ganarán la contienda, porque cada uno de ellos es poseedor de la fórmula que detonará el desarrollo económico y social.

Cambio de Michoacán: Nicolaitas se unen en una marcha histórica. Autoridades, sindicatos y estudiantes de la UMSNH exigieron autonomía y presupuesto dignos y suficientes.

La Voz de Michoacán: Propuestas dominan debate por Alcaldía. Ejercicio realizados por organismos de la sociedad civil expuso fortalezas y debilidades de los siete aspirantes.

La Opinión de Michoacán: Profesores del plantel y padres de familia optan por echar al director de la institución. Profesores de la Escuela Primaria José María Morelos, situada en la colonia Zumpimito del municipio de Uruapan, acusaron de supuesta intimidación y amenazas al director del plantel educativo, Wiliams Garfias Cruz. En entrevista, profesoras del plantel educativo informaron que el acusado tiene poco menos de dos meses que ocupa el cargo como director en dicha primaria, y desde su llegada “ha ocasionado constantes problemas con profesores y con la asociación de padres de familia de la primaria”.

Tagged

Deja un comentario