¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Gasta Trife 65% más. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) gastará en 2018 un presupuesto récord de 3 mil 800 millones de pesos; la mayor parte de esos recursos, en mil 997 empleados.

El Heraldo: Empresarios y AMLO, entre beis y abrazos. La cúpula empresarial mexicana acordó trabajar de la mano con Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la economía nacional y crear nuevas fuentes de empleo, si éste resulta vencedor en los comicios el 1 de julio. “Fue una muy buena reunión, con muy buenos resultados para el futuro de nuestro país”, declaró el candidato, al término de su encuentro con el Consejo Mexicano de Negocios.

El Universal: La guerra comercial México-EU pega al peso. La guerra arancelaria entre Estados Unidos y México aumentó la incertidumbre sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo cual disparó el precio del dólar hasta 20.87 pesos en ventanillas bancarias en la jornada del martes.

Excelsior: México asesta a EU golpe de 3 mil mdd. La aplicación de aranceles de México a productos estadunidenses busca afectar en tres mil millones de dólares el comercio con ese país y abrir espacios para importar mercancías desde la Unión Europea.

El Economista: Peso se aprecia más de 10 centavos; dólar cotiza en 20.34 pesos. El peso se apreciaba esta mañana ante un retroceso del dólar, y tras haber caído a su nivel más débil en más de 15 meses debido a preocupaciones en torno al futuro del TLCAN.

Milenio: Élite empresarial, de la mano “con quien gane”. Los 50 empresarios más prominentes del país e integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) garantizaron respeto y trabajo “de la mano con quien gane” la elección presidencial, luego de que dialogaron con los candidatos.

La Jornada: ONU: Trump debe cesar la separación de niños migrantes. El Presidente Donald Trump culpó a los demócratas de la separación de niños inmigrantes de sus familias en la frontera; el procurador general defendió esta política y críticos continuaron denunciando dicha práctica que este martes fue condenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una violación de los derechos humanos de los niños.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Creará Bronco su FBI personal. Vivir en Morelia para reducir los índices de inseguridad y crear el FBI (Facebook Bronco Investigation) mexicano, son las propuestas en materia de seguridad para los michoacanos de Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, candidato independiente a la Presidencia de México. En conferencia de prensa, el expriista aseguró que en caso de llegar a ser el primer mandatario, viviría en las zonas conflictivas del país, toda vez que en “donde esté el presidente, las cosas se van a tranquilizar”.

Cambio de Michoacán: Arriba paquetería para las elecciones. Las juntas distritales recibieron las más de 10 millones de boletas que serán utilizadas para la contienda electoral; se espera en los próximos días llegue el material para el proceso estatal. Elementos del ejército supervisaron las entregas.

La Voz de Michoacán: Consolida IMSS los transplantes; benefician a derechohabientes. De riñón y córnea se han practicado en el hospital de Charo; la lista de espera aún es alta.

La Opinión de Michoacán: Arriban boletas electorales. Como parte de las actividades de la etapa preparatoria de la elección que se celebrará el primer domingo de julio de 2018, en la que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo, la 09 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral en el estado de Michoacán recibió documentación electoral. De acuerdo a la programación de las actividades preparatorias de la elección electoral federal, en esta fecha arribó documentación y materiales electorales acompañados de la custodia militar, se recibieron 708 mil boletas electorales para cada una de las tres elecciones federales, además se recibieron actas de la Jornada Electoral, de Escrutinio y Cómputo, cuadernillos para operaciones así como documentación complementaria que utilizarán los funcionarios de mesas directivas de casilla para recibir, contar y clasificar los votos del próximo primero de julio.

Tagged

Deja un comentario