¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Acota ‘ola Morena’ a los Gobernadores. Morena, el partido con cuatro años de existencia fundado por Andrés Manuel López Obrador, no sólo ganó la Presidencia de la República, sino que tiene una fuerte presencia en 17 congresos estatales con Gobernadores opositores.

El Heraldo: AMLO y Peña van juntos a Cumbre. El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aceptó acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Puerto Vallarta, del 21 al 24 de julio. Me invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, el 24 de julio, acepté asistir esperando que para entonces sea presidente electo, dijo López Obrador, luego de reunirse en Palacio Nacional.

El Universal: Peña y AMLO pactan transición pacífica. Tras 12 años de lucha que lo llevaron a encabezar episodios de resistencia civil, dormir en la calle durante meses y crear un partido político, antes de las 11 de la mañana Andrés Manuel López Obrador entró a Palacio Nacional como virtual Presidente de la República.

Excelsior: Transición en marcha. El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador para perfilar el plan de transición.

El Economista: Compromiso de AMLO con el TLCAN genera confianza: Coparmex. El sector empresarial sostuvo que el respaldo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato electo como Presidente de México, sobre  el TLCAN genera “confianza”, porque existe el compromiso de que habrá libre comercio y apertura.

Milenio: Acuerdan AMLO y Peña armar el presupuesto 2019. El virtual presidente electo ratifica que no vivirá en Los Pinos y que no lo cuidará el EMP; asistirá a la reunión de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco.

La Jornada: Encuentro privado en Palacio Nacional. Quince minutos antes de la cita, el Jetta blanco en el que viaja Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional. La pequeña multitud de reporteros y simpatizantes se echó encima mientras los guardias trataban de abrirle paso, entre empujones y gritos. ¡Presidente, presidente!, se escuchó entre la gritería que reclamaba los apretujones.

  • Diarios Estatales.

El Sol de Morelia: Mínimos, incidentes en jornada: Aureoles. El gobernador del Estado aseguró que gracias a la coordinación de las fuerzas federales y estatales hubo comicios tranquilos en la mayor parte del territorio. Las incidencias que se registraron en cuatro de los 112 municipios donde hubo votaciones se atendieron con oportunidad. Las acciones que de manera transversal se ejercieron entre los tres órdenes de gobierno permitieron que Michoacán viviera una verdadera fiesta democrática, con alta participación ciudadana el pasado 1 de julio, donde las incidencias se atendieron con oportunidad para garantizar el desarrollo de los comicios.

Cambio de Michoacán: Pactan AMLO y EPN transición sin sobresaltos. Asegura el virtual presidente que se acordó privilegiar el interés del país a los intereses personales. Hasta que el Tribunal Electoral emita el fallo definitivo, se abordarán los temas capitales, señaló.

La Voz de Michoacán: En UMSNH confían en apoyo de AMLO; buscarán un encuentro. Rector celebra el compromiso del virtual mandatario de más cobertura en educación superior.

Tagged

Deja un comentario