¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Topan exportación de autos mexicanos. Una nueva amenaza enfrenta la industria automotriz de México. Un acuerdo entre Estados Unidos y México permitiría al Presidente Donald Trump imponer aranceles de hasta 25 por ciento a las importaciones de automóviles ligeros, SUVs y autopartes fabricados en México por encima de ciertos volúmenes, revelaron ayer fuentes y ejecutivos del sector.

El Universal: Dependencias gastaron mil mdp en blindar autos. Gobiernos federales e instituciones autónomas destinaron 973 millones 688 mil pesos para blindar vehículos oficiales en los últimos 12 años.

El Heraldo: Ganado a crédito y apoyos de $5,000 / El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales a los campesinos del país, de la mano de un programa ganadero que empujará con países centroamericanos. El proyecto de ayuda a los campesinos será para acompañarlos en la reforestación productiva (que consiste en plantar árboles frutales y maderables), de un millón de hectáreas.

El Financiero: Ven complicado TLC sin Canadá. Para que EU presente un acuerdo ya sea sólo con Canadá o con México, primero tendría que salirse del tratado trilateral en vigor y luego conseguir nueva autorización legal para comenzar la negociación bilateral.

Excelsior: Tiran negocio del PAN con Senado; bancada rentaba edificio en 8.9 mdp al año. Al PAN en el Senado se le cayó un negocio de 8.9 millones de pesos anuales que tenía con esa Cámara.

La Jornada: Videgaray: destrabó el equipo de AMLO diferendo con EU. Si Canadá no acepta firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con lo establecido en el acuerdo preliminar que alcanzaron México y Estados Unidos, entonces éstos tendrán que regresar a la mesa de discusión para ajustar algunos temas, como las reglas de origen del sector automotriz, porque el trato fue concebido para las tres naciones y no para dos, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo.

  • Diarios Locales.

La Voz de Michoacán: Morón destapa gabinete; el 1 de septiembre asume alcaldía. El próximo edil de Morelia anunció a titulares de 8 dependencias; también cambiarán de nombre algunas de éstas.

El Sol de Morelia: Piden 9 comunidades de Nahuatzen sistema de partidos. A excepción de Arantepakua, prefieren continuar bajo el sistema de partidos políticos para elección de autoridades locales. Ninguna de las nueve comunidades que tiene el municipio de Nahuatzen está de acuerdo en que se realice la consulta ciudadana para determinar la forma de elegir autoridades de gobierno para el proceso electoral 2021, por lo que representantes de las tenencias manifestaron al Instituto Electoral de Michoacán su preferencia para continuar bajo el sistema de partidos políticos.

Diario ABC de Morelia: Nahuatzen decide hoy su forma de gobierno. Con la consulta ciudadana a partir de las 11:30 hrs.

El Cambio de Michoacán: Partidos políticos seguirán gobernando en Nahuatzen, tras consulta del IEM / Con un resultado inesperado, 2 mil 295 habitantes de la cabecera municipal indígena de Nahuatzen, votaron a favor de conservar el sistema de partidos políticos como forma de gobierno, contra solo seis votos que optaron por una forma de gobierno conformado por un consejo ciudadano. 

La Opinión de Michoacán: Va Michoacán por la conservación de los ecosistemas. En el interés de proteger los ecosistemas michoacanos, a partir de esta semana iniciará la incautación y clausura de cañones antigranizo que no cuenten con la documentación pertinente, anunció el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García. En el marco de la presentación de la revista de divulgación científica C+TEC, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luna García hizo un llamado a la academia michoacana a fortalecer la investigación sobre los efectos y medidas para regular estos cañones, que no sólo evitan el granizo, sino que también dispersan las nubes, a decir de los pobladores de las áreas donde tienen presencia.

Tagged

Deja un comentario