¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

Reforma: Engaña AMLO con veto falso. Mediante un “memorándum”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador “vetó” la ley educativa vigente para poder acordar con la CNTE una nueva reforma en la materia.

El Universal Entre 2022 y 2023 Pemex planea dejar de importar. Librarse de las importaciones de gasolina y sustituirlas con producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se va a lograr en un plazo de tres y medio a cuatro años con la incorporación de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, y con la reconfiguración de los complejos de Salamanca, Tula y Salina Cruz, señalaron fuentes de la empresa productiva del Estado.

ExcélsiorEmiten un memo para tirar Reforma. A través de un memorándum, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los titulares de las secretarías de Educación Pública, Gobernación y Hacienda y Crédito Público “que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada Reforma Educativa, en tanto se llega a un acuerdo”.

La Jornada: AMLO echa abajo, con memorando, la reforma educativa. El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ayer, con base en las facultades que me confiere el cargo que detento, un memorando dirigido a las secretarías de Gobernación (SG), Educación Pública (SEP) y Hacienda y Crédito Publico (SHCP), que obliga a las dependencias del Poder Ejecutivo involucradas a dejar sin efecto todas las medidas en las que se haya traducido la aplicación de la llamada reforma educativa, aprobada en el sexenio pasado.

El Heraldo: Huachicol creció entre piratas y niños. / En la sonda de Campeche los piratas huachicoleros, en los últimos dos años, han atacado las instalaciones de Pemex más de 12 veces al mes. Tan sólo en 2017, según la Cuenta Pública de ese año, las afectaciones, por lo menos, llegaron a 96 millones de pesos.

El Financiero: AMLO ordena cancelar reforma educativa. El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó ayer un memorándum dirigido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que no apliquen la Reforma Educativa aprobaba en 2013.

El Economista: Cede la importación de gasolina en febrero. En volumen la reducción fue de 16%, al tiempo que se observó un repunte de 30% en la producción nacional del combustible.

El Sol de México: Hice el compromiso de cancelar la Reforma Educativa y estoy cumpliendo: AMLO / El presidente López Obrador aseguró que la reforma fue impuesta desde el extranjero y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Avanza derogación de la Reforma Educativa. Al cierre de la edición, la CNTE no fijó postura sobre la firma del memorándum realizada por el presidente de la República, lópez Obrador.

Diario ABC de Michoacán: No se suspenden servicios básicos durante días santos. Aseo público, recolección de basura, seguridad y agua potable: Juan Manzo Rodríguez.

La Voz de Michoacán: Van 2 mmdp para Lago de Pátzcuaro; Proyecto concluirá en 6 años. Con recursos federalizados y de fundación, Río Arronte buscarán un nuevo rescate.

Tagged