¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal

ReformaDan al Presidente manejo discrecional. El Presidente de la República podrá decidir, por la vía de decretos, dónde colocar recursos presupuestales producto de ahorros.

El UniversalInconstitucional, ley de salarios de AMLO: ministro. El Ministro Alberto Pérez Dayán propone al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarar inconstitucional la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, promovida por Andrés Manuel López Obrador, en la que establece que ningún funcionario gane más que el Presidente.

MilenioFrenan huelgas, bloqueos y huachicol la economía. Durante el primer trimestre de 2019, el producto interno bruto (PIB) de México cayó 0.2 por ciento con relación al trimestre previo, pero se incrementó 0.2 por ciento en su comparación anual. El bajo dinamismo, señaló Grupo Financiero Banorte, fue consecuencia de varios choques transitorios, entre los que destaca el retraso en la distribución de combustibles, huelgas en el noreste del país y bloqueos en vías férreas en Michoacán.

ExcélsiorArde Venezuela por motín. La tensión en Venezuela creció tras una jornada de protestas y enfrentamientos entre opositores que buscan derrotar a Nicolás Maduro y partidarios del chavista.

La JornadaFracasa el intento de golpe de Estado contra Maduro. Caracas. A poco más de tres meses de su autoproclamación como “Presidente encargado” de Venezuela, tras fracasar con movilizaciones que incluyeron el intento por ingresar por la fuerza “ayuda humanitaria” provista por Estados Unidos desde Colombia y una gira por naciones sudamericanas gobernadas por la derecha, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional, junto con un reducido grupo de militares tomó este martes una autopista de esta capital para llamar a derrocar al gobernante Nicolás Maduro.

Tagged