¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

age/251/

El Heraldo: Se duplica la inversión en energéticos. La Secretaría de Energía (Sener) duplicó su pronóstico de inversión comprometida para el sector energético al fijarlo en 200 mil millones de dólares al cierre de 2018. Hace apenas un mes el estimado era de 100 mil millones de dólares. En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell y el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, informaron los avances más recientes en cuanto a inversión en el sector. El aumento en la estimación proviene de que en los próximos 10 meses están previstas dos nuevas licitaciones de hidrocarburos, una en aguas someras para el 27 de marzo, cuando se subastarán 35 áreas, y la ron- da 3.2 en la que se licitarán 37 áreas en campos terrestres, el 25 de julio.

El Universal: Bajan switch a spots de aspirantes a Presidente. Con el término de las precampañas, los ciudadanos tomarán un respiro y dejarán de ver por un tiempo a los aspirantes a la Presidencia en los spots de los partidos que los postulan.

Excelsior: Sólo una quinta parte del país vive sin apuros. En el último año de este sexenio, sólo 22.6 por ciento de los mexicanos no está clasificado como pobre.

El Financiero: Desplome de 10% del Dow Jones en 9 días. El temor de Wall Street a mayores tasas de interés ya cobró la factura. En las últimas nueve jornadas, el principal indicador bursátil en Estados Unidos, el Dow Jones, acumuló una caída de más de 10 por ciento, el ajuste más agresivo en los últimos dos años. Sólo en la jornada de ayer perdió 4.15 por ciento. El temor de los inversionistas provino del mercado de deuda, luego de que las tasas de los bonos norteamericanos a 10 años saltaran a un máximo de cuatro años, para ubicarse en 2.85 por ciento. La expectativa de que un mayor costo del dinero pueda afectar las ganancias corporativas y detener al consumo interno es la principal causa del desplome, de acuerdo con analistas.

Milenio: Todos los partidos afiliaron a la mala. Ninguno tiene empacho, todos lo hacen: los partidos políticos mexicanos afilian involuntariamente a miles de ciudadanos. Los afilian a la mala. Y muchos mexicanos ni lo saben. Ni se enteran…

La Jornada: El Banco de México eleva su tasa a 7.50 por ciento para frenar la inflación. En un entorno caracterizado por un alto grado de incertidumbre, el Banco de México (BdeM) decidió ayer aumentar en un cuarto de punto la tasa de interés de referencia para ubicarla en 7.50 por ciento anual. En la primera reunión de política monetaria del año, la institución extendió hasta el primer trimestre de 2019, y no a finales de este año, como había previsto, el momento en que la inflación se acerque a la meta de 3 por ciento.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Morelia, agobiada por los robos. Durante 2017, cerca de 50% de los delitos que fueron denunciados en Morelia correspondieron a robos de vehículos, transeúntes, negocios y casas-habitación, con un total de seis mil 440, revelaron estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que se traduce en un promedio de 17 asaltos por día. Los robos en todas sus modalidades ocupan la mayor parte de los hechos delictivos que se registraron en Morelia durante el año pasado, que en su totalidad fue de 14 mil 819 incidencias. De estos robos, el más común fue el de automóviles sin violencia, seguido por los robos sin violencia y posteriormente los robos que estuvieron acompañados de conductas violentas al efectuarse.

Cambio de Michoacán: Crítico, panorama de protestas en el estado: empresarios. Urge Canacintra a aprobar la Ley Antimarchas ante tantos movimientos, “que han derivado en perdidas para la IP”. Corrupción e impunidad, principales retos a resolver, indica Coparmex. Los índices señalan que bajó el delito; Silvano.

La Voz de Michoacán: Morelia y Tarímbaro puntean en violencia. Ataques contra mujeres y cifra de feminicidios, de los más elevados del país, revela SNSP

La Opinión de Michoacán: CNTE matiene “secuestrada” la educación. Llaman a formar un frente común, para rescatar a los estudiantes que son rehenes de la CNTE.

Tagged

Deja un comentario