¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Bloquean en Pemex a las pipas privadas. Empresas gasolineras que adquieren combustible en las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) denunciaron que trabajadores sindicalizados de Petróleos Mexicanos (Pemex) bloquean el abasto libre.

El Financiero: Senado aprueba Ley de Ingresos. El pleno del Senado aprobó, por mayoría y sin cambios, la minuta enviada por la Cámara de Diputados de la Ley de Ingresos para 2018, que contempla ingresos por 5 billones 279 mil 667 mdp.

Excelsior: Sabían del riesgo de derrumbes; autoridades capitalinas informan al Senado. El Instituto de Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México reveló que en 2015-2016 había 206 edificios con alto riesgo estructural.

La Crónica: Detienen a DRO de inmueble colapsado. La edificación en la colonia Portales, no correspondía a los planos y proyecto presentados por la constructora a las autoridades.

El Universal: “Televisa no tiene candidato para 2018”: Azcárraga. Deja Dirección General; quedan en el cargo De Angoitia y Gómez; tener mayor presencia en EU, reto de la televisora, afirma. Emilio Azcárraga Jean afirma que Televisa no tiene candidato presidencial para las elecciones de 2018. “Televisa no vota ni veta a nadie”, responde a la pregunta de si la empresa tiene interés o preocupación por algún aspirante en particular.

Milenio: “Emergencia nacional de salud por epidemia de opláceos”, declara el mandatrio. Trump: 90% de heroína en EU llega vía México.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Lago de Pátzcuaro, mermado en capacidad. Dejan la pesca por artesanías; sólo tres personas en Ichupio se dedican a esta actividad; sacan alrededor de 600 pesos a la semana, por lo menos.

Cambio de Michoacán: Denuncia rector de la UM desdén de la Federación. Hay un abandono del gobierno federal en materia de presupuesto para la educación superior, dijo Medarno Serna, en torno a la exigencia de cinco universidades del país de que se les aumente los recursos ante el riesgo de caer en la insolvencia.

La Voz de Michoacán: Fue secretario en Gobierno de Vallejo. Formal prisión, para extitular de Finanzas; Luis Miranda está acusado por delito de peculado y se encuentra recluido en penal de mil cumbres.

La Opinión de Michoacán: Piden 5 rectores a EPN 4 mil millones de pesos; Recursos son necesarios para concluir cierre del presente año.

Diario ABC de Michoacán: Inauguran Expo Fresa México 2017; se mantendrá vigente hasta el 28 de octubre.

 

Tagged

Deja un comentario