¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Soborna Odebrecht y Pemex le da obra. Las transferencias de cinco presuntos sobornos de Odebrecht, en 2013 y 2014, por 5 millones de dólares coinciden con fechas claves en la asignación de un contrato de Pemex por mil 436 millones de pesos en la refinería de Tula, Hidalgo.

El Heraldo: Guajardo no descarta que renegociación de TLCAN se extienda más allá de elecciones. El secretario de Economía de México dijo este jueves que el proceso de renegociación del TLCAN podría extenderse. Canadá, Estados Unidos y México han mantenido intensas negociaciones desde el año pasado para tratar de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar si no logra condiciones favorables para su país.

Excelsior: Concentran secuestros cinco estados. En conjunto, el Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México concentran 60 por ciempre de los secuestros cometidos durante este sexenio.

El Economista: EU clarifica: el nuevo TLCAN aún está lejano. Persisten grandes diferencias con México y Canadá en temas como propiedad intelectual, mercados agrícolas, energía, trabajo, reglas de origen y muchos más, admitió el representante comercial de EU. El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, consideró este jueves que México, Estados Unidos y Canadá están lejos de llegar a un acuerdo en principio sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Milenio: ¿Apoyo a un candidato? No descarto nada: Zavala. La ex candidata independiente Margarita Zavala señaló que no negoció nada para renunciar a su candidatura a la Presidencia, pero también aseguró que no se retira de la política y responde que no le gusta descartar nada a la pregunta de si apoyará a otro aspirante.

La Jornada: Hackers usaron a Bancomer como trampolín del robo. Un monto todavía sin precisar de los recursos que piratas informáticos sustrajeron de cinco instituciones financieras pasó por cuentas abiertas en BBVA Bancomer, operaciones que ya están sujetas a investigación, informó Eduardo Osuna Osuna, director general de la institución.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: Secuestran a candidata del PT en Álvaro Obregón. La mujer que fue privada de la libertad ayer jueves en la cabecera municipal de Álvaro Obregón, es la candidata del PT a la Presidencia Municipal, María de Lourdes Torres Díaz, y esposa de exalcalde Juan Carlos Arreygue, quien se encuentra encarcelado por su presunta relación en el asesinato de 10 personas. Al respecto, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se llevó a cabo un despliegue operativo como consecuencia del secuestro de una mujer.

Cambio de Michoacán: Pide PT a autoridades localizar a Lourdes Torres. El Partido del Trabajo condena los hechos ocurridos con la candidata a la presidencia municipal de Álvaro Obregón por el Partido del Trabajo, Lourdes Torres Díaz, quien fue privada de la libertad durante el transcurso de la mañana de este jueves. El Comisionado Político Nacional del PT en la entidad, Reginaldo Sandoval Flores, solicitó a las autoridades en materia de seguridad pública y procuración de justicia a realizar las investigaciones con prontitud para dar con el paradero de la militante petista “esperamos que regrese con vida”.

La Voz de Michoacán: Sin internet, 60% de hogares en el estado; revela centro estatal de tecnologías. La franja entre Uruapan y LC, la que tiene el mayo rezago; alcaldías deben impulsar la conectividad.

 

Tagged

Deja un comentario