¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Tiran en hospitales 663 mdp cada año. El Gobierno federal y el del Estado de México pagan a proveedores 663 millones de pesos anualmente por servicios no utilizados de seis hospitales de alta especialidad.

El Heraldo: Concamin llama a candidatos a generar confianza por inversiones. Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin), instó a los candidatos presidenciales a alejarse de discursos populistas y generar confianza en los mercados. Que los mensajes sean de confianza para que sigan llegando las inversiones al país, indicó el vocero de la Concamin en el evento de las propuestas que la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) elevó a los candidatos presidenciales.

El Universal: Gasolinas suman 10 meses al alza. Los precios de las gasolinas en México acumularon 10 meses de incrementos, a pesar de que la inflación general del país registra una trayectoria descendente este año, muestran datos del Inegi.

Excelsior: Dan golpe a cárteles en la CDMX. Autoridades detuvieron a diez personas, seis de ellas de origen chino, ligadas a una red internacional de lavado con sede en la Ciudad de México.

Milenio: Cae célula china de narcolavado en CdMx. Elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República capturaron a diez personas, seis de ellas de origen chino, presuntamente ligadas a una red internacional de lavadores de dinero que operaba desde la Ciudad de México para los cárteles de Jalisco Nueva Generación y el Golfo, entre otras organizaciones criminales.

La Jornada: En cinco estados, 60% de asesinatos de periodistas. Cinco entidades concentran 60.3 por ciento de los casos de homicidios de periodistas en el país. Cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indican que de los 136 asesinatos de comunicadores de 2000 a la fecha, en Veracruz se han perpetrado 22; en Tamaulipas, 16; en Oaxaca, 15; el mismo número en Guerrero, y 14 en Chihuahua.

Diarios Locales

El Sol de Morelia: El Consejo de Tanaco, en legalidad electoralTras la consulta en Santa Cruz Tanaco para decidir tener autogobierno, 12 personas y cuatro suplentes fueron reconocidos para administrar los recursos que reciben del municipio. El Instituto Electoral de Michoacán entregó constancias a los integrantes del Consejo de Administración elegido el pasado 27 de mayo en la tenencia de Santa Cruz Tanaco, por lo que a partir del 1 de septiembre comenzarán sus funciones para la recepción y ejecución de recursos públicos para autogobierno.

La Voz de Michoacán: Meade: Michoacán debe vivir en paz; candidato visitó Zamora. El aspirante a la presidencia por el PRI-PVEM-PANAL afirmó se va a mejorar la realidad del estado.

La Opinión de Michoacán: Prioridad el tema de la seguridad: Aldo Macías. Aldo Macías, Candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación por Uruapan Norte, fungió como invitado al programa “Opinamos de” producido por esta Casa Editorial. En esta nueva emisión, se tuvo como tema, la selección mexicana de fútbol ante la Copa Mundial de Rusia 2018, Macías se dijo seguidor de la escuadra mexicana y confió en que se traerán buenos resultados.

Diario ABC de Michoacán: Más quema de vehículos en carretera a Capacuaro. Continuaron ayer las protestas de comuneros. / Suspenden corridas de autobuses a la meseta por bloqueo de esa vía durante varias horas.

Tagged

Deja un comentario