Instalan dispositivo en el centro para prevenir ataque de normalistas

Inicio Principal Social

Se recomienda a los conductores, particularmente a los de vehículos de empresas comerciales, que tomen sus precauciones y eviten circular cerca de las escuelas normales, Tiripetío o Salvador Escalante. Están reteniendo vehículos.

La mañana de este domingo se instalaron vallas metálicas y se cerraron calles cercanas a la Escuela Normal Urbana Federal “Profesor Jesús Romero Flores” ante la posibilidad de que estudiantes de las normales retengan y saqueen camiones de reparto.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó cerrar la calle Gertrudis Bocanegra, así como implementar un dispositivo de seguridad desde la avenida Acueducto a la altura de Antonio Alzate hasta la Escuela Normal, ahí hay policías que advierten a los conductores de este tipo de vehículos que los estudiantes podrían tratar de retener sus unidades y vandalizarlas y les dan recomendaciones.

La SSP reportó que en la Escuela Normal de Educación Física, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, se congregó un grupo de aproximadamente 10 estudiantes “en actitud agresiva”.

Además, en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de Tiripetío, ya hay normalistas bloqueando el paso con piedras y reteniendo vehículos.

Siguen los bloqueos en las vías férreas

Mientras tanto, miembros de la fracción “Poder de Base” de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen sus bloqueos en las vías del tren en varios puntos del estado, entre ellos Morelia.

Una de las mantas que colocaron los siete maestros que bloquean la vía a la altura de Tres Puentes dice:

“Silvano, Héctor y Gamaliel lloren y aullen por su castigó, sus riquezas podridas y enmohecidas testifican contra ustedes y devoran sus carnes como fuego. Han acumulado tesoros. El clamor de los trabajadores de Michoacán que por engaño no les han pagado su salario. Ha sido escuchado por Dios. Santiago 5:1-4” (sic.)

Hasta ahora no hay bloqueos en las vialidades y la circulación vehicular está libre en la ciudad.

También en Salvador Escalante retienen vehículos

Durante el viernes y el sábado sujetos encapuchados retuvieron e incendiaron vehículos comerciales, particularmente de reparto y autobuses de pasajeros, sin que hasta ahora se haya dado a conocer a qué organización pertenecen los agresores o cuál es su intención.

Tagged