¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Exhibe cachirules de Morena ¡el PT!. El PT acusó ayer a Morena de usar sus siglas para postular como candidatos al Congreso a 41 morenistas.

Milenio:Aconseja Cepal fijar “caso por caso” inversión de IP. El esquema que plantea el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que las empresas aporten 20 pesos por cada uno del gobierno federal para inversión en infraestructura es una señal positiva e importante, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El Heraldo: ONU propone asesoría para uso de drogas. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México está dispuesta a asesorar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la despenalización de drogas y otros temas como crimen organizado, corrupción y terrorismo.

El Economista: Nueva presión de EU en tema automotor complica TLCAN / El gobierno de Trump quiere libertad para gravar con un arancel de 25% los autos mexicanos producidos en nuevas plantas, lo que causó fricciones en las pláticas bilaterales.

Excelsior: “No hay opción única en NAIM”. Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el próximo gobierno aún no decide sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La Jornada: Aconseja Peña al PRI cambiar “de nombre y de esencia”. Ante una eventual persecución por cargos de corrupción una vez que deje la Presidencia, Enrique Peña Nieto se manifiesta tranquilo sobre su futuro, porque se ha conducido apegado a la ley. Advierte que si alguien en su administración actuó ilegalmente o fuera de la ética, tendrá que afrontar sus propias responsabilidades.

  • Diarios Locales.

La Voz de Michoacán: Michoacán, con más deportados de EUA. Ya suman 60 mil los paisanos expulsados, en los últimos diez añoz.

El Sol de Morelia: Estable, precio del huevo. Posee un alto valor nutricional, destaca investigador de la UNAM. Al octavo mes del año, el precio del huevo para el consumidor final se mantiene estable, contrario a lo que ocurrió en enero pasado cuando superó los 34 pesos el kilogramo en variedad rojo, y el blanco en 29.50 pesos. En el mercado moreliano, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, a la tercera semana de agosto el precio del huevo blanco al mayoreo se encuentra en 17.17 pesos, mientras que al menudeo se ubica en 19.17 pesos kilogramo.

El Cambio de Michoacán: Pide Silvano respaldo para el Mando único. El mandatario solicita a los alcaldes electos informarse acerca de esta estrategia de seguridad antes de descalificarla, pero también dijo que no habrá concesiones especiales para quien se sume.

Tagged

Deja un comentario