¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio
Diarios Nacionales

Reforma: Iguala Peña muertos de FCH. A ocho meses de que concluya el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el número de homicidios dolosos prácticamente iguala al que hubo durante toda la gestión de su antecesor, Felipe Calderón.

El Heraldo: Bronco vuelve a impugnar decisión del INE. Jaime Rodríguez El Bronco impugnó, nuevamente, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la decisión del INE de restarle 380 mil firmas de apoyo, una decisión que lo dejó fuera de la boleta electoral. Su intención era aparecer ahí en calidad de candidato presidencial independiente. En su juicio, Javier Náñez Pro, representante de El Bronco ante el instituto, asegura que la decisión no está correctamente fundada y motivada. Además, enlista las irregularidades en las que, en su opinión, incurrió el organismo electoral en la etapa de revisión de los apoyos ciudadanos.

El Universal: Con 23 millones de spots arrancan las campañas. A partir de hoy arrancan las campañas electorales que incluirán durante 90 días la transmisión de 22.9 millones de spots de candidatos de partidos políticos e independientes. El 1 de julio se realizará la mayor movilización electoral de la historia del país para renovar la Presidencia de la República, las dos cámaras del Congreso de la Unión y, de manera simultánea, autoridades locales de 30 entidades del país. Un total de 18 mil 311 cargos están en juego. Potencialmente podrán votar 89.2 millones de mexicanos en 155 mil 484 casillas a instalarse en todo el territorio nacional.

Excelsior: En vilo, la candidatura de Zavala; arrancan las campañas. En el primer minuto de hoy viernes arrancaron las campañas con cuatro candidatos en la boleta presidencial: José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, quien recibió el registro de su candidatura, pero queda abierta una investigación sobre irregularidades en la recolección de sus firmas de apoyo. Las nuevas irregularidades señaladas consisten en el hallazgo de que cientos de las firmas de apoyo a la candidata fueron fotocopias de credenciales capturadas en un mismo domicilio durante la madrugada.

Milenio: Tribunal llama a frenar alza de la “violencia política”. En víspera del arranque de las campañas para los comicios del próximo 1 de julio, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora Malassis, llamó a todos los actores a evitar que la violencia política se adueñe del proceso. “Un llamado también para evitar la violencia política que ha aumentado en este proceso electoral y no solo hacia las mujeres, sino de una manera generalizada; por ende, hacer un llamado para que estas campañas electorales se lleven en un ambiente de paz y de orden social”, dijo Otálora.

La Jornada: Aguiar: la crisis en la familia, factor en la pederastia. La crisis de la familia es uno de los factores importantes por los que se ha presentado la pederastia clerical, sostuvo el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes. Actualmente, los candidatos al sacerdocio vienen muy pocos ya de papás, son hijos de madres solteras, padres separados, “hasta de orfanatos donde crecieron… y está bien pero los condicionamientos de la madurez humana afectiva están muy débiles, están a veces muy frágiles“. La pederastia, dijo, es una desviación afectiva.

Diarios Estatales

El Sol de Morelia: Humildad en el lavatorio de pies. En el inicio del triduo pascual, Carlos Garfias Merlos  llamó a no olvidar los mandamientos. Con un llamado a replicar “la expresión más plena de servicio que Cristo nos dejó”, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos,  celebró la misa que da inicio al triduo pascual, al recrear lo que hiciera Jesús para demostrar el amor a sus 12 discípulos al lavarles los pies momentos antes de la celebración de la Última Cena.

Cambio de Michoacán: Arranca jornada electoral. En punto de las 00:00 horas de este viernes arrancó de manera formal el periodo de campañas para la elección federal, la cual se extenderá hasta el 27 de junio próximo. Este jueves, en la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, David Alejandro Delgado Arroyo, llamó a autoridades gubernamentales, funcionarios y servidores públicos a no trasgredir la Ley Electoral y apegarse a las disposiciones para dar certidumbre al proceso.

La Voz de Michoacán: Inicia lucha por el poder; exhortan a candidatos a jugar limpio. Arrancan oficialmente este día las campañas en lo federal, en una contienda histórica en donde más de 3,200 cargos están en juego.

Tagged

Deja un comentario