Abre jornada de vacunación específica para comunidades indígenas de Uruapan

Inicio Principal Salud

Luego de que se presentaron altercados en el centro de vacunación porque la población indígena exigía ser vacunada en ese momento independientemente de su edad, la Brigada Correcaminos determinó realizar una jornada de vacunación para este sector.

Un día después de que el Ayuntamiento de Uruapan decidiera suspender la aplicación de vacunas anticovid hasta nuevo aviso en dicho municipio debido a una trifulca que se vivió en el centro de vacunación cuando pobladores de las zonas indígenas acudieron a exigir ser vacunados en ese momento, se determinó dedicar una jornada de vacunación específica para este sector.

La Delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar decidió aplicar la primera dosis de Pfizer-BioNTech a todos los adultos de 18 años en adelante en las comunidades indígenas de San Lorenzo (atendiendo Angahuan, Corupo, Nuevo Zirosto y Santa Ana Zirosto), Capacuaro y Caltzontzin.

En esta ocasión solo se atiende a los habitantes de dichas comunidades, para mantener el orden en esta jornada, luego de los hechos registrados el jueves en la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez” en la cabecera municipal. Para los pobladores de la cabecera no habrá vacunas hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Bienestar en Michoacán informó que ya solicitó a la Secretaría de Salud federal otra dotación de vacunas contra para Uruapan y Morelia, así como otros municipios que ya atendieron al grupo de 18 a 29 años de edad para llevar a cabo una jornada extraordinaria con atención a personas de todas las edades en situación de rezago.

Tagged