¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

ReformaBuscan cortar 50% a partidos. La bancada de Morena en el Senado de la República propuso una reforma constitucional para recortar en 50 por ciento el financiamiento que se otorga a los partidos políticos.

El Universal: Bajar impuestos abrirá hueco de 104 mil mdp. La propuesta del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador de reducir impuestos en la frontera del país dejará un hueco de entre 83 mil y hasta 104 mil millones de pesos, consideraron fiscalistas y especialistas.

Excelsior: Recortarán a partidos 50% de recursos. Morena en el Senado propuso reducir 50% el presupuesto de los partidos, a partir de una nueva fórmula de cálculo.

El Heraldo: Desaceleran construcción del NAIM / La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) redujo a la mitad el avance del proyecto en el último mes. Luego de 45 meses con un desarrollo promedio mensual de 0.6 por ciento, la obra reportó un avance de 0.3 por ciento en agosto, según Parsons, la empresa experta en ingeniería encargada del cronograma de la obra.

El Economista: AMLO garantiza respeto a contratos petroleros. Empresarios globales dicen tener más certidumbre sobre el futuro de sus asignaciones luego de sostener un encuentro con el presidente electo; están firmes los US4,000 millones ya comprometidos.

La Jornada:  Aumentó el fraude cibernético 35% en un año: Condusef.  En el primer semestre del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió 17 alertas de ‘phishing o robo de identidad de bancos y reportó a la policía cibernética 18 sitios web y 10 números telefónicos desde los cuales se pretendía despojar al usuarios de sus datos personales o de sus claves para hacer operaciones.

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Comuneros bloquean y queman dos vehículos. La mañana de ayer miércoles un grupo de comuneros de Capacuaro bloquearon la carretera Uruapan-Carapan debido a que ninguna autoridad ha accedido a sus peticiones; además le prendieron fuego a dos vehículos compactos y un tráiler de una empresa repartidora de leche. Minutos antes de las 10:00 horas, los comuneros llegaron a la citada vía a la altura de la desviación a Los Reyes para bloquear con vehículos de empresas repartidoras, así como un tráiler, los cuales tienen retenidos.

La Voz de Michoacán: UMSNH, tercera en crisis del país; buscan recursos ante SHCP y Senado. El rector Medardo Serna dice que por tal condición será de las primeras en recibir apoyo federal.

La Opinión de Michoacán: Revisan avances y toman acuerdos para dar continuidad al desarrollo de Capacuaro. Mediante reunión de trabajo que duró más de 5 horas, funcionarios municipales de Uruapan y comuneros de Capacuaro revisaron los avances que se tienen en obra pública, servicios públicos, seguridad, atención a la salud, infraestructura educativa y en otros aspectos. También establecieron acuerdos para dar continuidad a las actividades en cada uno de los temas.

Diario ABC de Michoacán: Respaldan comuneros a criminales. Habitantes apoyan a los líderes delicuenciales por voluntad o porque reciben un pago por bloquear acceso a autoridad.

Tagged

Deja un comentario