¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Van con nuevo plan para AICM y Toluca. Independientemente del futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el próximo Gobierno aterrizó ayer un nuevo plan.

Excelsior: Se aprueban bono líderes de San Lázaro. Los líderes parlamentarios y los integrantes del Comité de Administración de la Cámara de Diputados tienen recursos extra para comida, pasajes, estacionamiento y reparación de vehículos oficiales.

Milenio: Subieron 262% tomas de ‘huachicol’: Pemex. El director ejecutivo de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, dio a conocer que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto las tomas clandestinas de combustible aumentaron 262 por ciento y que 2018 es el peor año.

El Heraldo: Confirman: 5 mil mdp al plan C del NAIM / La inversión de más de 5 mil millones de pesos para rehabilitar el Aeropuerto de la Ciudad de México y el ubicado en Toluca confirmó el plan C del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para resolver, a corto plazo, el problema de saturación del actual aeródromo capitalino. Se invertirán tres mil millones de pesos para una cirugía mayor en el aeropuerto capitalino, que permitirá pasar de 36 a 50 millones de pasajeros de capacidad anual. En tanto, el aeropuerto de Toluca recibirá entre mil y dos mil millones para elevar la capacidad de ocho a 10 millones de viajeros anuales.

El Financiero: AMLO modernizará el AICM y Toluca al iniciar su gobierno. El próximo titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, dio a conocer que la administración electa invertirá hasta 5 mil mdp para modernizar estas terminales aéreas, con las que plantean llegar a movilizar a 60 millones de pasajeros.

La Jornada: AI: separó Trump a más de 6 mil familias migrantes. El número de familias separadas en la frontera por el gobierno de Donald Trump por su política de tolerancia cero es mucho mayor del admitido: asciende a más de 6 mil en cuatro meses, aseguró este jueves Amnistía Internacional (AI).

  • Diarios Locales

El Sol de Morelia: Michoacán no consigue nuevo pueblo mágico.Tras conocerse la lista de 10 nuevos Pueblos Mágicos, Michoacán se quedó fuera de toda aspiración, aún y cuando Capula tenía mayor expectativa de conseguir un lugar. De esta manera, se eleva a 121 los destinos enlistados en este programa que se refuerza y consolida como una marca turística exitosa.

La Voz de Michoacán: Erigen 10 pueblos mágicos; capital estatal, epicentro turístico. Titular de Sectur dió nombramientos al inaugurar en Morelia la V Feria Nacional del sector.

El Cambio de Michoacán: Semana entrante la apertura de Ramal Camelinas. Ante la negativa del Ayuntamiento de Morelia a recibirlo, la Federación transfirió la obra del Gobierno del Estado.

Tagged

Deja un comentario