¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: Arranca la poda de AMLO. Morena propuso ayer en la Cámara de Diputados el rediseño y la poda del Gobierno federal.

Excelsior: A cirugía mayor, administración pública federal. El próximo gobierno dará más atribuciones a la Oficina de la Presidencia y a Hacienda y le quitará a Gobernación.

Milenio: Trump presiona y México solicita ayuda a la ONU. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con desplegar sus tropas y cerrar la frontera sur si México no frena “la arremetida” de migrantes centroamericanos que se dirigen a territorio estadunidense; tras el amago, que fue considerado por el canciller Luis Videgaray como un “mensaje meramente electoral”, el gobierno mexicano solicitó apoyo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para gestionar las peticiones de asilo.

El Heraldo: México deporta 36 % más. México ha puesto mayor empeño con los migrantes, pero para detenerlos y repatriarlos, sobre todo a los centroamericanos que ingresan al país de forma ilegal. Hasta agosto de 2018, ha deportado 36 por ciento más indocumentados que en el mismo periodo de 2017. En ese tiempo, devolvió 71 mil 879 extranjeros, mientras que de enero a agosto del año anterior fueron 52 mil 754, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

El Financiero: México rechaza presión de Trump por migrantes. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, calificó de ‘agresiva’ la advertencia del presidente Trump de enviar a su Ejército a la frontera con México para frenar la caravana migrante. ‘No le vamos a servir al gobierno norteamericano para constituirnos como tercer país seguro, o poner un centro de detención de refugiados’, señaló el titular de la Segob.

La Jornada: Trump: México debe parar la caravana; es tema de la ONU: SRE. Para el comandante en jefe de Estados Unidos, una caravana de familias y sus niños son una amenaza a la seguridad nacional que amerita una respuesta militar y el cierre de fronteras.

  • Diarios Locales

La Voz de Michoacán: Por temor renuncia edil de Buenavista; asumió tras el asesinato de su antecesor. A solo un mes de tomar el cargo Gordiano Zepeda dimite; horas antes mataron al al oficial mayor en la plaza.

Tagged

Deja un comentario