¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAcusan, otra vez, robo desde Pemex. Una vez más, como sucedió en los tres pasados sexenios, el Gobierno federal emprendió un plan para combatir el robo de combustible en Pemex que se comete con la complicidad de funcionarios.

El UniversalRobaban al día 200 mdp de gasolina en Pemex. El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la existencia y el inicio del desmantelamiento de una red interna en Petróleos Mexicanos (Pemex) que robaba diariamente 200 millones de pesos en combustible.

MilenioMetidos Pemex y gobierno en 80% del ‘huachicol’. Al presentar el plan del gobierno federal contra el robo de hidrocarburos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay una red dentro del gobierno y Pemex que fomenta el robo de 80 por ciento del combustible.

La JornadaControlan Ejército y Marina áreas clave de Pemex: AMLO. Ante el creciente robo de combustible que representó este año una pérdida de 60 mil millones de pesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan urgente de combate a este delito. Con la participación del Ejército y la Marina ya se resguardan 58 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex); se iniciaron procesos administrativos y penales contra una red interna de funcionarios, y en los siete días de operación se redujo en 17 por ciento la ordeña de ductos.

El Heraldo: Combaten huachicol con 4 mil militares. Un total de cuatro mil efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina resguardarán 58 instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el propósito de combatir el robo de combustible, el cual se promueve desde la misma dependencia.

El Financiero: Cruzada de AMLO contra huachicoleo cuenta ya con funcionarios de Pemex detenidos y cesados. Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, y Alejandro Gertz Manero, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, explicaron la aplicación de la estrategia.

El Economista: AMLO presenta plan contra huachicoleo; pérdidas suman $66,300 millones. Son 15 las dependencias del gobierno que participarán; algunas refinerías, terminales de almacenamiento y despacho, así como estaciones de rebombeo, estarán vigiladas por la Marina y Sedena.

Excelsior:Ejército y Marina resguardan a Pemex de huachicoleo.El presidente López Obrador presentó un plan para recuperar instalaciones y combatir el robo de gasolinas; pide a ciudadanos no comprar combustible ilegal

Tagged

Deja un comentario