¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaAhora va Morena por nueva Corte. Con el argumento de abrir una sala especializada en anticorrupción, Morena impulsa el incremento de Ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Milenio: Habrá reforma laboral con base en el nuevo TLC: AMLO y Seade. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al Congreso a aprobar la reforma laboral apegada a los términos en que se acordó el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y “no dar ningún motivo” para que se reabran las negociaciones, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, aseguró que la legislación “sí va a pasar” y confió en que ocurra a fines de este mes.

Excélsior: “El proteccionismo lleva a la catástrofe”. Para Roberto Azevêdo, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la adopción de políticas proteccionistas sólo puede conducir a una catástrofe.

La JornadaAmparos al recorte de salarios ponen en aprietos al gobierno.En un entorno de restricción presupuestal, las finanzas públicas enfrentan una presión adicional por el pago de salarios a los servidores públicos que han interpuesto juicios de amparo contra la reducción de sus ingresos, de acuerdo con especialistas e información oficial.

El Heraldo: Afloja Trump: Arancel, en lugar de cierre. / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cedió ayer en su amenaza de cerrar la frontera con México esta misma semana, al afirmar que ahora dará al país vecino un año para detener el flujo de drogas, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si clausura la zona limítrofe.

El Financiero: Ahora Trump advierte a México de poner arancel a autos. El presidente de Estados Unidos señaló que impondría aranceles a los automóviles o cerraría la frontera si México no hace lo suficiente dentro de un año para detener el flujo de drogas que cruzan la frontera.

El Sol de México: Diputados dejan fuera el outsourcing de reforma laboral.
En la Reforma Laboral que se analiza en la Cámara de Diputados no se incluye el tema del outsourcing para “no contaminar” su aprobación y es que la bancada del PRI pide que esta modalidad desaparezca o se reglamente, mientras que el PT condicionó su voto a que se elimine por considerar que es contrario a los derechos del trabajador.

El Economista: La reforma laboral acabará con los acuerdos sindicales en lo oscurito. En el proyecto de dictamen de los cambios a la Ley Federal del Trabajo se considera la extorsión y dádivas entre líderes sindicales y patrones como causal para la pérdida del registro de un sindicato.

  • Diarios Locales

El Cambio de Michoacán: Anuncia Silvano plan para fortalecer las finanzas estatales. Ante las políticas presupuestales de gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Michoacán anunció el Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas Estatales, con el fin de hacer frente a situación económica que impera en el estado.

El Sol de México: Promocionará Michoacán su mejor oferta turística en Acapulco. Por primera vez, los municipios de Tzintzuntzan y Aporo se suman a la delegación michoacana, a partir del domingo próximo asistirá al Tianguis Turístico de México Acapulco 2019, se trata del foro más importante para la comercialización del destino con los touroperadores destacados del país y del mundo.

Tagged