Plantón de CNTE reduce hasta un 50% de clientes para tranvías del Centro Histórico

Principal Sucesos

Los operadores de este servicio turístico lamentan que no se haga algo por parte del gobierno

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2019.- De un 20 a un 50 por ciento es lo que han visto operadores de Tranvías del Centro Histórico de Morelia reducir sus clientes, esto debido al plantón que mantienen integrantes de la Sección XVIII de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) desde el pasado 14 de enero.

En entrevista, operadores de este servicio turístico se dijeron preocupados que está reducción significará pérdidas económicas para las empresas.

Por lo que lamentaron que las autoridades no pongan solución al problema que ha afectado a los negocios del Centro histórico.

“Nos afecta porque si llegamos a salir, porque cuando los recorrido se hacen aproximadamente de una hora debido a esta situación nos hacemos casi las dos horas, a parte las personas no se acercan porque al ver cerrado piensan que no estamos trabajando”.

“Si ahora que es temporada baja se nos reducía hasta en un 50 por ciento, ahora con este plantón se baja un 20 por ciento adicional”.

Dijeron además que han tenido que modificar sus horarios y rutas de los tranvías debido a que el plantón que abarca cuatro calles sobre la avenida Madero ha afectado los negocios allí establecidos porque los turistas prefieren no acercarse.

“Afecta bastante porque no tenemos un lugar donde dejar los tranvías y por lo tanto no hay una promoción al 100 por ciento, los vehículos los estamos parando dos cuadras atrás”.

Al plantón que se ha extendido desde el Congreso del Estado hasta la plaza de Armas, se han unido además comerciantes ambulantes.

Tagged

Deja un comentario