¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

El Heraldo: Hermana de Lozoya, trianguló 200 mdp / Los familiares del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, iniciaron su defensa legal ante la posibilidad de que sean vinculados con investigaciones por lavado de dinero. En el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) se menciona a la hermana del ex servidor público, Gilda Lozoya Austin, como probable receptora del dinero que se utilizó para la supuesta compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, en 2015, que habría generado pérdidas millonarias a Pemex.

Reforma: Teje delegado red millonaria.Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, tejió red con la que ganó 7 mmdp en 13 años por contratos con 17 Gobiernos estatales y el federal.

Excelsior: López Obrador a Trump: no soy cobarde; Washington amaga con aranceles a México.López Obrador le respondió a su homólogo de EU que la migración no se resuelve con medidas coercitivas; lo llamó al diálogo, a ser prudente y le recordó que ‘no le falta valor’

Milenio: El Presidente dijo que EU rectificará la decisión sobre los aranceles porque “el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”. El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno no caerá en ninguna provocación y que actuará con prudencia, “no de manera desesperada”, ante la amenaza de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos mexicanos si nuestro país no frena la migración ilegal.

La Jornada:Si México no frena migración, aranceles de 5%, reta Trump / El presidente Donald Trump, tal vez huyendo de las noticias de que no está exonerado por una posible obstrucción de la justicia, anunció ayer que impondrá aranceles contra toda importación de México hasta que el país vecino frene el flujo migratorio hacia la frontera estadunidense.

El Economista: Metralla arancelaria de Trump apunta a México. EU sancionará hasta que se detenga la migración centroamericana con destino a EU que pasa por territorio mexicano; AMLO rehúsa aplicar ley del talión, pero afirma que “no es cobarde”.

El Financiero: Trump declara ‘guerra’ de aranceles a México. Los aranceles del 5 por ciento a todos los productos importados desde México comenzarán a partir del 10 de junio y aumentarían gradualmente hasta que ‘se resuelva el problema de la migración ilegal’.

El Universal: Alertan por ley sobre “derecho a invadir” en CDMX / El artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos Humanos además de inconstitucional, parece hecho a la medida para invasores inmobiliarios, paracaidistas y, sobre todo, delincuencia organizada, pues les da vía libre para que despojen de vivienda bajo el amparo de la ley, denunció el abogado Ignacio Morales Lechuga.

El Sol de México: Gobierno Federal busca fortalecer relaciones con gobierno locales. En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la reunión de los gobernadores del PAN se buscará fortalecer las relaciones con los gobiernos locales, por lo que dejó claro que “es muy buena la relación con todos”.

Tagged