Busca movimiento de Bejarano incidir en las elecciones

Principal
  • La organización civil que encabeza René Bejarano buscará unificar a los partidos progresistas de izquierda para garantizar triunfos en la elección de 2021.

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2019.- El Movimiento Nacional de la Esperanza percibe que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene posibilidades de mantener la gubernatura en el estado después del 2021 y trabaja en la conformación de grupos políticos en todo el país para garantizar la permanencia de la izquierda en el poder federal.

Esta organización no gubernamental conformada hace 15 años es presidida por el ex perredista René Bejarano está de gira por nuestra entidad y si bien no busca constituirse como un partido político, sí apoyará a candidatos de izquierda que vayan de acuerdo con sus intereses, expuso Bejarano.

Para el político, el sol azteca se ha ido desgastando y por eso ni siquiera en alianza con el Partido Acción Nacional logró alcanzar muchos puestos en la elección del 2018. “No sé si sea el fin del PRD en el 2021, pero el PRD dejará de gobernar Michoacán y las fuerzas progresistas democráticas de izquierda van a escoger a una mujer o un hombre que le dará continuidad a los gobiernos democrática izquierda, que sea un personaje más cercano a la Cuarta Transformación”, declaró. Aseguró que sus dichos se sustentan en estudios sobre la aceptación que tiene el gobierno del estado.

Movimiento Nacional de la Esperanza / Foto: ACG

Acompañado por el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Salvador Arvizu y la ex perredista Nalleli Pedraza, quien también ocupó una curul local pero en la Legislatura anterior, Bejarano aseguró que no busca personalmente ocupar ningún puesto público y que Andrés Manuel López Obrador no intentará reelegirse, pero que tienen la intención de garantizar que la nación continúe gobernada por alguien afín.

Tagged