silvano 17 septiembre 2019

Busca SAC integrar a jueces y magistrados a mesas de seguridad

Gobierno Principal

Hay que cerrar “la puerta giratoria” a la delincuencia, dice.


El gobernador Silvano Aureoles Conejo, buscará que jueces y magistrados del Poder Judicial se integren a un nuevo modelo de mesa de trabajo interinstitucional, para atacar de manera conjunta a la delincuencia.
En entrevista este jueves dijo “estamos trabajando es las mesas de justicia, que me parece un modelo correcto; yo voy a plantearlo ahora mismo, en la reunión que hoy tendré será para revisar los temas de seguridad y plantearemos se celebren mesas semanales, donde este el poder judicial”.

gobernador silvano 4 septiembre
Foto: ACG.


Con esta nueva estrategia pretende El Ejecutivo Estatal resolver el fenómeno de “la puerta giratoria”, que presume los delincuentes ven en el nuevo sistema de justicia penal y acusatoria un mecanismo de oportunidad para seguir delinquiendo.


Asimismo, señaló Aureoles Conejo no se descarta la probabilidad invitar al Poder Legislativo sin embargo por ahora se enfocará en el que se confirma la participación de jueces y magistrados.


Cuestionado sobre su visita a la Ciudad de México y reunión en la Secretaría de Gobernación, manifestó el mandatario Estatal que se acordó el fortalecimiento de los gobiernos municipales, ya que es un eslabón débil y por ello “se acordó diseñar una estrategia, de manera conjunta, para que en los meses y años que vienen le pongamos atención a los municipios”. Finalizó.