“Rutinarias”, las alertas a turistas que emite Estados Unidos: gobernador

Principal Turismo


Aun así las visitas de norteamericanos han crecido en un 20%, asegura.


Turistas extranjeros hacen caso omiso a las alertas que afanosamente emite el Gobierno estadounidense “se han convertido ya en algo rutinario”, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.


Una muestra del poco impacto que estas generan en el ánimo de la gente es el incremento del turismo, que, manifestó el mandatario estatal “ha crecido como un 20 por ciento la afluencia de visitantes norteamericanos”.


Al finalizar el acto protocolario del Sistema DIF Michoacán, también comentó que fue satisfactoria la reunión que sostuvo con el embajador estadounidense, quien, dijo el Ejecutivo Estatal “le gusta que no lo andemos acosando para que nos resuelva cosas”.


No obstante lo anterior, explicó que el funcionario estadounidense trae una agenda propia que contempla problemáticas como el tema migratorio, la seguridad y fortalecer el trabajo para atraer más inversiones a la entidad.


El embajador permanecerá en tierras michoacanas por al menos tres días, que aprovechará para recorrer los principales centros turísticos como Morelia, Pátzcuaro, Santa clara del Cobre, Erongarícuaro y Quiroga.
Durante esta visita también es posible se reúna con empresarios aguacateros, dada la creciente demanda del producto hacia ese país del Norte.