Busca SAC mayor conectividad con Colima y Jalisco

Nacional e Internacional Principal

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció su iniciativa para hacer una carretera que comunique a Michoacán, Colima y Jalisco, para reducir los tiempos de traslado de las mercancías, además de que recordó la necesidad de concluir la autopista costera.

Morelia, Michoacán.-

Aureoles Conejo destacó en su oportunidad de tomar el micrófono, en la firma del acuerdo estratégico para el puerto de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, que tomarán el consejo del secretario de Hacienda Arturo Herrera “generar recursos propios”, y por ello que se necesite de una carretera.

“Hay una cosa que me prendió el foco rápido, con respecto a la posibilidad de una vía carretera que una a Colima y Manzanillo con Uruapan, que es un punto de referencia comercial y empresarial de Michoacán”, dijo.

silvano 17 septiembre 2019
Foto: ACG.

Añadió el Gobernador “lo ideal es evitar que todo el sistema de transporte de una vuelta grande, casi 300 kilómetros ¡Lo que se ahorrarían los transportistas si lo empujamos los tres estados, Michoacán, Colima y Jalisco! También tenemos que terminar la costera Lázaro Cárdenas – Tecomán”.

Con esto el traslado, para el caso de la costera, podría reducirse a dos horas, facilitando las comunicaciones entre ambos puertos, además de que podría contribuir a que los más vulnerables accedan a una mejor calidad de vida.

Lo anterior lo sostuvo en su participación del convenio signado con el Gobernador de Colima y con el que se busca apuntalar los esfuerzos de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

Tagged