Buscará reelección alcalde de Pátzcuaro

Inicio

Tres años son insuficientes para concretar un proyecto, la reelección es un buen ejercicio para que la misma ciudadanía vote por un proyecto, más que por un candidato, consideró Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro.

Morelia, Michoacán a 2 de enero de 2018.- De contar con el aval del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, y preferentemente de la coalición que conformará con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, estaría buscando la reelección durante los próximos comicios.

“La esencia de la reelección está basada en darle continuidad a un proyecto y cerrar un ciclo. Tres años no son suficientes para generar un cambio que geste desarrollo económico, un cambio ideológico en la comunidad para generar coordinación gobierno y sociedad.”, expuso Báez Ceja.

“Yo creo que es un buen proyecto intentarlo porque entonces ahí realmente vas a dar cuenta si la gente valora, es una calificación verdadera la reelección, la confianza que debemos de tener quienes pudiésemos reelegirnos es confiar en que la gente va a votar por el proyecto que ya está. Seguramente hay muchas cosas pendientes pero también habrá que valorar los avances que están a la vista y espero que la sociedad determine avalar un proyecto y no a una persona”, señaló el edil, quien aseguró que buscará contar con el respaldo de su instituto político y de preferencia del Frente por México.

El alcalde destacó que durante su administración emprendió un proyecto enfocado en el desarrollo social, políticas públicas participativas y presupuestos equilibrados que obtuvo un 99.7 por ciento en transparencia, lo que colocó a Pátzcuaro como el primer municipio en cumplimiento.

Agregó que también se obtuvo un reconocimiento por tener la totalidad de edificios públicos libres de humo y que ha sido el primer municipio a nivel nacional en prácticas de gobierno abierto y mejora regulatoria, además de contar con cinco proyectos estratégicos piloto a nivel estatal con buenos resultados. “Seguramente más de uno será ejemplo para que se apliquen en todo el estado”, confió.

Reconoció que también faltaron algunas cosas por hacer, en parte por falta de presupuesto y también por falta de tiempo. “Hay un aprendizaje en estos tres años que debe uno capitalizar un siguiente proyecto y los errores y los aciertos los deben decir la sociedad. En una reelección te pones a disposición del escrutinio público y debes tener la capacidad para exponer lo que se realizó y lo que quedó pendiente para una segunda etapa y la valoración la tendrá que hacer el pueblo”, expuso.

Por otro lado, adelantó que actualmente hay 45 obras concluidas en la espera de ser inauguradas, por lo que cada día se estarán inaugurando obras y dando el banderazo para otras más, ya que existen 34 en proceso y se tiene proyectado un total de 60 para el presente año.

Entre estas obras, destacó el Libramiento, una ciclovía y la remodelación de las calles que confluyen con la plaza principal para adaptarlas a un proyecto que pretende privilegiar al peatón y al ciclista e incorporar piedra entre sus materiales para favorecer el aspecto turístico.

Tagged

Deja un comentario