Cambios de bancada no afectarán elección del fiscal: Ramírez Bedolla

Congreso Local Principal
  • La separación de tres diputados de la fracción parlamentaria del PRD es un tema político, no afectará conformación de la terna, aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2019.- El viernes podría estarse discutiendo en el pleno la selección de diez candidatos a fiscal general del estado, mientras que durante la próxima sesión se discutirá el destino de los tres diputados que se desprenderán de la fracción parlamentaria del PRD.

De acuerdo con el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Ramírez Bedolla, los legisladores no han manifestado aún su intención de adherirse a su fracción parlamentaria y tomando en cuenta la Ley Orgánica de Procedimientos del Congreso del Estado, no podrían hacerlo, “pero siempre hay formas”, sugirió.

Para Ramírez Bedolla, esta serie de movimientos y discusiones se quedarán en el plano político, mientras que el nombramiento del fiscal es un tema legal.

El legislador morenista concedió que el cambio de bancada de los legisladores de ADN pudiera cambiar la perspectiva; sin embargo precisó que se requiere de un consenso entre bancadas, puesto que todas las que integran el Congreso constituyen en sí mismas minorías y para nombrar a un fiscal general se requiere el voto a favor de las dos terceras partes del pleno.

Tagged